¿Os acordais de Cobi?

cobi la tienda de pacoCobi fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, creada por el diseñador español Javier Mariscal. Presentada oficialmente el 15 de marzo de 1988, representa a un perro de estilo cubista, inspirado en la raza del pastor catalán (gos d’atura). Su nombre está basado en las siglas del Comité Organizador de las Olimpiadas de Barcelona (COOB).

Aunque en un principio contó con una fría acogida, la aceptación de Cobi aumentó conforme se acercaban los Juegos Olímpicos, hasta convertirse en una de las mascotas con mayor aceptación en la historia del evento. La gran popularidad que había tenido, llevó a que por primera vez se creara una serie animada de una mascota olímpica The Cobi Troupe que se transmitió con éxito a muchos países previo al inicio de Barcelona 92 y en la de Cobi como personaje compartió protagonismo con su amiga Petra, una niña estilizada sin brazos, diseñada para los Juegos Paralímpicos de esa misma edición entre un universo de personajes con los que contó la serie.

Todo un icono del coleccionismo que podeis encontrar en diferentes modelos  de muñequitos coleccionbables en La Tienda de Paco.

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: