¿Te gustas las Blythe Dolls?

Porque tras pasar un tiempo contemplando la fiebre las muñecas Blythe en Pinterest, con sus enormes miradas, también nos hemos enamorado de ellas. Aquí te contamos cómo nacieron las Blthe Dolls y cómo lograron su enorme popularidad. 

Las Blythe fueron creadas por la ya desaparecida compañía de juguetes estadounidense Kenner, en 1972, y responden perfectamente a la famosa frase del grupo Aqua: “Plastic is Fantastic!”. Estas muñecas no poseen novio ni pareja formal y no se da informe de su profesión, a diferencia de la famosa muñeca Barbie. Inspiradas en los diseños de Margaret Keane, retratista estadounidense que pintaba al óleo mujeres y niños con grandes ojos, las muñecas Blythe pueden cerrar sus propios ojos y cambiarlos de color a voluntad de su propietario.

Comercializadas en EEU, solo fueron creadas durante el año 1972, ya que las niñas americanas de la época le tenían miedo a sus enormes ojos y cabezas desproporcionadas, por lo que desaparecieron de las tiendas y discontinuaron su fabricación. Sin embargo, años más tarde se convirtieron en las muñecas más codiciadas del mercado tras caer en manos de la persona correcta, la productora Gina Garan.  Al recibir una Blythe original de regalo, comenzó a utilizarla como modelo dentro de sus propias fotografías. La lleva en sus viajes, tomando cientos de fotos de ésta con diferentes atuendos y en diferentes ciudades. Es así como Gina creó el libro de fotografías “This is Blythe”.

Con el libro de Gina renació esta adorable muñequita, de la mano de una compañía japonesa que fabrica juguetes, y el éxito fue rotundo. Pero su sello inocente reaparece como un producto de moda enfocado en adultos coleccionistas, y no para las niñas que juegan con muñecas. Han sido tan populares por sus variados looks y por su personalidad tan real, que incluso McQueen las ha utilizado como modelo de sus colecciones, además de estar presente en varias campañas publicitarias.

Lo que atrae de las Blythe es que puedes personalizar su color de ojos, pestañas, pelo, vestuario, maquillaje y accesorios; todo es a gusto del consumidor, los que luego las fotografían con diferentes looks, en diferentes lugares y situaciones, como si tuviesen vida propia. Puedes hacerte una idea de la cantidad de Blythe customizadas y con diferentes estilos que existen por ahí?

De hecho, la subcultura Blythe ha florecido extremadamente rápido en Internet, organizada en foros y grupos de usuarios de todo el mundo. Hay todo un mercado virtual de diseñadores de ropa Blythe, y de blogs que muestran todos sus looks como Blythe-doll-fashions.com convirtiendo a esta famosa muñeca en la más Fashion del mercado. Todo un mundo que ni Barbie llegó a conocer.

Fuente: Viste la calle

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: