¿Cuánto vale Pikachu?

¿Cuento vale Pîkachu? la tienda de pacoEs posible que Scott Pratte tenga mucho cariño a su carta de Pokemon, un raro ejemplar (solo hay otros cinco en el mundo) de Pikachu, porque pide por él 100.000 dólares (75.000 euros) en eBay. Si quieres comprarla, quedan tres días para presentar una oferta. De momento, hay casi 700 recibidas, aunque el orgulloso propietario del naipe, al que llama  «el santo grial», no ha aceptado ninguna por el momento.

Si te lo estás pensando porque el precio es un poco elevado, Pratte, que vive en Edwardsville (Illinois), acepta ofertas desde los 50.000 dólares. Hay que tener en cuenta que, según informa eBay, casi 300 personas por hora consultan la página en la que ofrecen la carta.

Desde hace tiempo se sabe, además, que el Pokemon Pikachu Illustrator es la carta más rara y cara de todas.  En el blog Cooking Ideas, el año pasado contaban su historia, bastante curiosa: «La revista CoroCoro creó un concurso para que sus lectores dibujaran sus propias cartas. Los seis ganadores recibirían un ejemplar de esta cartita con Pikachu sujetando un plumín, acreditando que eran uno de los triunfadores». En concreto, esta carta incluía el siguiente texto: «Certificamos que tu ilustración es un excelente ENTRY en el concurso de ilustraciones de Pokemon. Por lo tanto, reconocemos que eres un Ilustrador Pokemon autorizado oficialmente y admiramos tu habilidad».

Con el paso del tiempo, se empezaron a vender los primeros ejemplares en eBay. Uno alcanzó un valor de 32.500 dólares. Otra carta se vendió por unos 22.000. En realidad, no tiene ningún poder ni valor en la partida, aunque a los coleccionistas estos detalles no parecen importarles demasiado.

Entre los jugadores de póquer abundan los aficionados al Magic, un juego en el que las cartas también pueden alcanzar gran valor, aunque no tanto (que yo sepa)  como lo que pretende obtener el propietario de Picachu. Según la Wikipedia, que no deja de ser una fuente, la más cara es la Black Lotus, que puede costar hasta 2.500 dólares en función de su edición y estado de conservación. Otras, no jugables, pueden costar mucho más. Quizás los lectores aficionados puedan contar casos de naipes vendidos por cantidades astronómicas.

Fuente: ABC Blogs

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: