Ya puedes usar PayPal por la cara… La tuya, claro

Ya puedes usar PayPal por la cara... La tuya, claro la tienda de pacoNo nos engañemos. Con el título de la entrada no hemos querido decir que ahora las compras de Paypal vayan a ser gratis, sino todo lo contrario. Tendremos que seguir pagando, pero podremos hacerlo con una nueva forma, que ya se está utilizando en ordenadores personales. Una nueva manera de verificación con la que conseguiremos que sea más difícil suplantar nuestra identidad.

Seamos realistas. Cuando compramos por Internet usando Paypal, lo único que tenemos que hacer es poner nuestro nombre de usuario y contraseña. Eso es lo único que servirá para acceder a nuestra cuenta y realizar el pago. Sin embargo, también puede llegar a ser una de las vulnerabilidades más grandes que podamos encontrar, ya que con dos simples datos podrían vaciarnos la cuenta corriente.

Una de las maneras más eficientes de evitar esto ha venido desde la propia Paypal, donde han inaugurado una nueva forma para identificarnos en el sitio: Con nuestra cara. Parece ser que los chicos de la empresa estaban cansados de usar los métodos tradicionales para loguearse en la página web, por lo que han inventado un sistema con el que únicamente tendremos que poner nuestra foto.

Las mayoría de versiones de Paypal oficiales para teléfonos móviles ya tienen la función integrada. De esta forma, si tenemos un teléfono móvil con sistema operativo iOS, Android o Windows Phone, solo tendremos que darle a Ruta. En esta sección, se nos mostrarán los negocios más cercanos, dándonos también la posibilidad de subir los datos necesarios para hacer el pago. Y uno de esos datos es nuestra foto. Eso sí, por el momento esta característica aún está en periodo de prueba, y solo en las tiendas de la localidad de Richmond, Reino Unido, donde PayPal tiene sus oficinas.

En definitiva, lo que hace esta nueva función es ahorrarnos un montón de pasos y tener que poner la contraseña. Con nuestra foto ya se validarán una gran cantidad de preguntas, lo que hará que los pagos sean mucho más rápidos. No obstante, tampoco decimos que sea un método 100% seguro. No nos extrañaría que dentro de poco saliera alguna característica que se saltara este método.

Nosotros, por el momento, os informamros de la función. Por supuesto, os recomendamos su uso, ya que constituye una capa adicional de seguridad que nos vendrá muy bien. Vosotros, ¿qué pensáis sobre esta característica?

Fuente: Omicrono

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: