¿Podra Google con su Helpouts plantarle cara a eBay y Amazon

¿Podra Google con su Helpouts plantarle cara a eBay y Amazon la tienda de pacoGoogle es en verdad el gorila de 900 kilos del mundo de la informática. Cuando quiere llegar a un espacio, tiene una cantidad enorme de recursos para lograrlo. Puede que le cueste varios intentos, como en el caso de la televisión, que al fin parece haber descifrado con su Chromecast, pero si Google está interesada en entrar en un mercado, hará lo necesario para lograrlo. Es por eso que el rumor de que la compañía está trabajando en un producto para competir con eBay y Amazon en el espacio del comercio electrónico resulta tan interesante.

El producto, que tiene el nombre “Helpouts”, utilizaría la infraestructura de comunicaciones de Google -fundamentalmente el vídeo en tiempo real y los Hangouts-, para generar un espacio de contacto entre compradores y vendedores, de manera que los negocios puedan llevarse a cabo de manera directa, con conversaciones entre las partes.

Helpouts permitiría que compañías e individuos promuevan sus servicios, y que potenciales clientes busquen proveedores para sus necesidades. Evidentemente, todo el proceso de búsqueda de clientes y proveedores estaría potenciado por las tecnologías de búsqueda de la compañía de Mountain View.

Una vez se ha encontrado la oferta ideal o la necesidad adecuada, sería posible tomar ventaja de los Hangouts de Google para llevar a cabo la transacción, e incluso para “despachar” el resultado de la misma. Ya que Helpouts promovería la venta de servicios, no es descabellado pensar que lecciones, tutorías, o servicios de consultoría podrían ser prestados a través de un Hangout. Y dada la tendencia de Google a integrar sus productos bajo un solo techo, Helpouts podría integrar otras ofertas de Google, como por ejemplo Google Wallet para tramitar los pagos de los servicios prestados.

En este momento no es claro cómo planea Google incorporar la venta de productos a Helpouts, pero según los rumores, uno de los objetivos de la iniciativa es ganar el terreno perdido con Amazon cuando se trata de la búsqueda de productos en internet. Y el enfoque “uno a uno” de Helpouts es también cercano a los mecanismos ofrecidos por eBay en su operación.

Según los rumores, Helpouts ha estado en pruebas internas en Google desde Junio, así que aún faltaría tiempo para su lanzamiento. Cuál será la forma final de la iniciativa es algo que no sabemos, así como desconocemos el nivel de compromiso de Google con su nuevo producto. En cualquier caso, esperemos no tener otro Google Reader entre manos.

Fuente: Computer Hoy

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: