Dos meses para la “nueva” apertura los encantes de Barcelona

Dos meses para la "nueva" apertura los encantes de Barcelona la tienda de pacoLas obras de reparación del nuevo mercado de los Encants, en la plaza de las Glòries de Barcelona,  para evitar inundaciones como la ocurrida el pasado junio durante un fuerte aguacero, empezarán la próxima semana y se prevé que acaben el 13 de septiembre, si no hay problemas en el abastecimiento de los materiales necesarios para mejorar la capacidad de drenaje de la cubierta y de las tuberías de la infraestructura.

El mercado podría entrar en funcionamiento, de este modo, el 18 o el 25 del mismo mes, según ha anunciado este jueves el consistorio en una tensa reunión con los vendedores, molestos por el retraso en la resolución de los graves problemas que sufre la obra. Un grupo de comerciantes que se incorporarán como nuevos concesionarios en la flamante instalación, y que ahora no tienen puesto en la vieja lonja, estudian reclamar daños y perjuicios al ayuntamiento por el incumplimiento de los plazos de apertura inicialmente pactados.

El gerente de los mercados municipales, Jordi Torrades, explicó que ninguna otra reforma o renovación de los mercados de la ciudad ha contado con tanta participación de los comerciantes y tanta información del ayuntamiento. El presidente de los vendedores de los Encants, Diego Escámez, destacó que el nuevo mercado debe abrirse un miércoles para que los comerciantes que cierren el sábado su puesto en las viejas instalaciones tengan el tiempo mínimo para culminar el traslado.

El chaparrón que ha caído este jueves de madrugada sobre Barcelona no ha causado nuevas inundaciones aunque sí ha roto una fijación de las canalizaciones del edificio, según ha explicado Torrades, que ha añadido que la constructora había reparado ya varias de estas sujecciones que saltaron con el aguacero del 8 de junio.

Fuente: El Periodico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: