¿Sexismo o realidad?

¿Sexismo o realidad? la tienda de pacoEs cierto, en terminos generales, que los anuncios de ropa masculina tienen tendencia a ser “normales” mientras que el mismo anuncio cuando la modelo es una mujer la tendencia es a adoptar posturas más que sugerentes que realzan otras partes del cuerpo de la misma, más si cabe que la propia prenda que se anuncia, pero también es cierto que a la mujer le gusta estar más guapa que al hombre con las prendas de vestir, mientras que el hombre tan solo pretende cubrir su necesidad de ir vestido, la mujer quiere agradar con lo que lleva puesto y si esa prenda no mostrara lo encantadora y sexi que se puede estar con ella …. ¿Se venderia?
Veamos la última polémica surgida en la red a este respecto.

Un controversial debate ha provocado en el mundo de los bloggers la forma en que AmericAmerican-Apparel1an Apparel vende sus productos unisex en internet, donde en opinión de los propios consumidores estarían recurriendo al sexismo.

Una extraña tendencia fue dada a conocer por la bloggera sueca Emelie Eriksson, quien mostró en su sitio web cómo American Apparel estaba vendiendo sus productos unisex en hombres y mujeres a través de internet.

Puso como ejemplo una camisa: mientras a los varones se les ve en una pose normal o en actitudes cotidianas como fumar un cigarrillo, con la camisa abotonada y bien puesta, a las mujeres prácticamente las muestran desnudas, usandoAmerican-Apparel2 sólo esta prenda.

“Estoy harta de ver a los hombres usando camisas como seres humanos normales y a las mujeres planteadas casi desnudas en posiciones sexualmente explícitas”, indicó Eriksson a Business Insider.

Esta es una táctica esperable de la empresa, conocida por tener publicidad impactante y que llama la atención por escapar de las reglas.

¿Te parece una táctica sucia? ¿Crees que esto pueda ser considerado sexista?

Fuente: Biobio Chile

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: