Incautación de pieles ilegales en los encantes de Barcelona

Incautación de pieles ilegales en los encantes de Barcelona la tienda de pacoMiembros del cuerpo de Agentes Rurales han intervenido un centenar de pieles de gato salvaje y de serpiente en un mercado de Barcelona, por tratarse de material procedente de fauna exótica regulada por un convenio internacional que controla su tenencia, venta y comercialización.

En total, 11 pieles eran de gato salvaje y 97 de serpiente, y se intervinieron en febrero, en el Mercat de la Fira de Bellcaire de Barcelona, conocido como Los Encantes Viejos, en una actuación contra el comercio ilegal de fauna protegida.

La actuación ha trascendido este viernes y se produjo en una parada que tenía a la venta pieles de varias especies animales. La inspección ocular, coordinada con personal técnico de la Dirección general del Medio Natural y Biodiversidad, permitió detectar un total de 108 pieles presuntamente pertenecientes a especies de la fauna salvaje autóctona y exótica, todas de comercio regulado o prohibido.

A requerimiento de los agentes, la persona responsable de la parada no aportó ningún documento acreditativo de la procedencia legal de los animales, hecho que motivó la intervención cautelar de los 108 ejemplares de piel.

Los informes periciales han permitido concluir que, de las pieles intervenidas, 11 pertenecen a ejemplares de gato salvaje y 97 a ejemplares de serpientes exóticas, el comercio de las cuales es regulado por el Convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas (CITAS).

El gato salvaje, Felis silvestris, es una especie de la fauna autóctona que habita en bosques de Catalunya, que se encuentra estrictamente protegida, tanto por la Ley de protección de los animales de Catalunya como por normativa internacional. La tenencia y el comercio por particulares de ejemplares vives o muertes, y también de cualquier parte o resto del animal, están completamente prohibidos.

Las pieles de serpiente intervenidas corresponden a ejemplares de la fauna salvaje exótica de comercio regulado por el CITAS, de las cuales 53 pertenecen a la especie Python reticulatus, una pertenece a la especie Python sebae, seis pertenecen a la especie Eunectes murinus, y 37 pertenecen al género Ptyas.

Fuente: 20 minutos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: