iBazar. El eBay mexicano

iBazar. El eBay mejicano la tienda de pacoEl gigante estadounidense del comercio en línea eBay quiere ser el líder de las plataformas de anuncios clasificados en el país y posicionarse a la altura de gigantes digitales como Facebook o Google en la mente del cibernauta mexicano.

Con este objetivo lanzará este martes en México la plataforma iBazar, un sitio que pone en contacto de forma gratuita a usuarios que ofertan o demandan productos y servicios a través de la publicación gratuita de anuncios en línea, disponibles desde dispositivos móviles y computadoras personales.

“Queremos ser como el Facebook o el Google de los clasificados. Queremos estar en el día a día de la gente en Internet”, aseguró Diego Noriega, representante en México de iBazar, en una entrevista.

Su arribo es el segundo intento del corporativo por ingresar al mercado mexicano en el segmento de anuncios clasificados. Anteriormente lo hizo a través de la plataforma AlaMaula, un sitio argentino fundado en 2010 y que eBay compró en 2011.

La apuesta entonces se centró en el mercado sudamericano y su crecimiento fue “orgánico”, explicó Noriega, fundador de AlaMaula y ahora gerente regional para el grupo de Clasificados de eBay.

“Estábamos trabajando con la marca latinoamericana pero muy orgánicamente, no habíamos hecho la campaña. Fue muy tibio, no teníamos anuncios en México”, recordó.

eBay controla los sitios de anuncios clasificados AlaMaula, BilBasen, dba.dk, eBay Classifieds, Gumtree, Kijiji, LoQUo, Marktplaats.nl, y mobile.de que operan en más de 1,000 ciudades a nivel mundial, y tiene una participación accionaria en Craigslist, el sitio líder de clasificados en Estados Unidos, de acuerdo con su informe financiero enviado a inversionistas.

Con iBazar, la compañía fortalecerá su apuesta en México donde tiene una audiencia potencial de 45 millones de internautas. De acuerdo con Noriega, existe un plan de inversión “multimillonario” en publicidad, investigación y desarrollo durante los próximos dos años y alcanzar los 20 millones de usuarios en los próximos tres años.

Esta plataforma arranca operaciones con 250,000 publicaciones concentradas principalmente en la ciudad de México y con la tecnología de “Diseño Responsivo” que el corporativo utilizará por primera vez a nivel mundial. Ésta permite que el sitio se adapte a cualquier dispositivo, ya sea móvil o fijo, sin necesidad de programaciones adicionales.

iBazar viene a México en este momento con el respaldo del grupo de clasificados más importante del mundo, eBay Classifieds. Queremos ser los número uno”, agregó.

¿DÓNDE ESTÁ EL NEGOCIO?

Al ser una plataforma gratuita, el plan de negocio de iBazar proyecta que sea la publicidad la principal fuente de ingresos y en segundo término el ofrecimiento del servicio de anuncios destacados. Pero esto será en un lapso superior a dos años.

De acuerdo con Noriega, la estrategia establece el posicionamiento de la marca como prioridad, por lo que en un inicio estará libre de publicidad hasta alcanzar una masa importante de usuarios.

En los próximos años se prevén crecimientos a tasas de doble dígito en la publicidad en línea, según cálculos de IAB México. En su último reporte del sector, realizado en conjunto con la consultora PwC, la inversión publicitaria online en México creció 36% en 2011 respecto al 2010 para alcanzar los 4,600 millones de pesos.

La integración de opciones para cobrar a los usuarios por destacar anuncios será otra estrategia de monetización de iBazar, lo ocurrirá en dos años, cuando la firma espera contar con por lo menos 20 millones de usuarios.

Será hasta el tercer año cuando la compañía recuperará la inversión y pasarán cuatro años para que la plataforma comience a registrar utilidades en sus arcas por la operación en el mercado mexicano, calculó Noriega.

Fuente: El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: