Harto de cacas

Harto de cacas la tienda de pacoEstoy mas que harto de ver como la gente (alguna) que tiene perros, pasa olímpicamente de recoger las cacas, con esto no quiero decir que sea la mayoría, por suerte es al revés, solo es una minoría, pero esa minoría no veas lo que fastidian.

La gente tendría que ser más responsable con los animales que tienen a su cargo, e igual que no les gusta que se le caguen en su casa tendrían que tener mas miramiento con donde hacen las necesidades sus animales.

Veo gente andando, con el perro suelto a 10 o 20 metros, no sólo pasando de donde hace sus cosas su perro, si no que además pasan del propio animal, le puede pillar un coche, puede tirar o morder a alguien, pero como si nada, van los pobres animales sueltos sin ningún tipo de control.

O viejecitas que casi no pueden moverse, y sacan a pasear a sus 5 perros, pero bueno, si la señora apenas puede  caminar como pretende cuidar correctamente de varios animales.

Mi barrio esta super sucio, y un porcentaje considerable de esa suciedad es por las cacas y los pipis de los animales, y el ayuntamiento ¿que hace?, por que yo no veo que multen a nadie, igual al cabo del año multan a alguien por esa razón para cubrir el expediente, pero la verdad que eso no es lo que se ve en la calle.

Me choca que si yo me estuviera meando y tuviera que hacerlo en la calle por fuerza mayor, seguro que me cascaban una multa de órdago, pero puede venir un pastor alemán de 20 kilos y pegarse una pedazo meada en mi puerta, que no pasa nada…… pues eso no es, no debería ser así.

Los dueños de animales tendrían que ser mas responsables, y de igual manera que no les gusta que le ensucien su casa, intentar no ensuciar la de los demás.

Ademas no es cierto que traiga suerte pisar una de estas cosas, el que se inventó eso seguro que tenía una empresa de limpieza.

Necesitamos más espacios para los animales, más limpieza en las calles, más severidad con las normas de urbanismo, pero sobretodo, más sentido común por parte de los dueños de los animales.

Desde aquí quiero felicitar al ayuntamiento de Guadalajara, donde hjace tiempo compraron dos bicis y contrataron a dos personas, solo con este fin, recoger cacas de perro en bicicleta, y felicito también al alcalde por un hecho poco usual y fue que el mismo y el concejal se encargaron de recoger las cacas el primer día.

Responder

