Elegir una buena plataforma de ventas no es tan facil

Elegir una buena plataforma de ventas no es tan facil la tienda de pacoUno de los puntos más críticos a la hora de vender en internet es la selección de la tecnología que vamos a utilizar.  Para hacer una buena elección es necesario realizar una ejercicio de análisis para saber hasta dónde queremos llegar en el universo del comercio electrónico. En principio, con sólo dos preguntas que nos realicemos, podremos tener una idea bastante clara de hacia qué solución tecnológica debemos tender.

La primera es ¿Queremos introducirnos en una primera fase para testar nuestros productos en internet? Si la respuesta es positiva tendremos que utilizar una solución que pueda permitirnos vender de forma rápida y con la suficiente visibilidad de nuestros productos al menor coste posible.

Una buena opción son las soluciones SaaS (Software as a Service) o también las denominadas Cloud Solutions (Soluciones en la Nube) que son tiendas preconfiguradas que no necesitan de programación por parte del vendedor. Por tanto, permiten a bajo coste, abrir una tienda en internet y en muy poco tiempo.

Estas soluciones deben ser consideradas siempre que no tengamos un plan de negocio a largo plazo, ya que en este caso, muy posiblemente en un espacio muy breve de tiempo, necesitaremos una adaptación progresiva de la tienda a nuestro negocio (contabilidad, proveedores, almacén…)

Algunas soluciones SaaS son:

Cabe destacar que hay una tendencia de plataformas Open Source de lanzar soluciones SaaS basadas en la solución principal, que necesita de desarrollo por técnicos, como son Magento Go o PrestaBox que sí permiten una migración sencilla a una solución de desarrollo más completa.

En el próximo artículo resolveremos la segunda pregunta: ¿Sabemos que nuestro producto tiene una alta aceptación y que internet es una gran oportunidad?

Todos estos consejos y más los puedes encontrar en el Libro Blanco del Comercio Electrónico, una publicación coordinada por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y que forma parte de las acciones del programa ¿Vendes en Internet?, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), a través de Red.es.

Fuente: Un blog en red

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: