Se subastaron los objetos de la mitica discoteca “Estudio 54”

Se subastaron los objetos de la mitica discoteca Estudio 54 la tienda de pacoPiezas para el recuerdo que pertenecieron al legendario club neoyorquino Studio 54 cosecharon más de 300.000 dólares (unos 225.000 euros) en una subasta celebrada en Florida, informan medios estadounidenses.

La puja más alta fue para una estatua en metal de Andy Warhol, habitual del local, por la que se pagaron 52.800 dólares. Otra fotografía tomada por el artista pop, en la que aparecen Tina Turner, Rod Stewart y Cher junto al dueño de Studio 54 Steve Rubell, fue subastada por 11.400 dólares, señaló el martes la casa Palm Beach Modern Auctions.

En total, más de 1.000 personas se dieron cita el sábado para la subasta, en la que también se ofrecían mesas, sillas y lámparas del club. Los objetos pertenecieron a Rubell, que falleció en 1989 y se los dejó a su pareja, la diseñadora Bill Hamilton.

En el Studio 54 bailaron estrellas como Bianca Jagger, Truman Capote, Elizabeth Taylor, Liza Minelli, Diana Ross y Frank Sinatra entre 1977 y 1981. Ese año, Rubell y su socio Ian Schrager vendieron el que fuera el club más famoso del mundo.

La discoteca siguió funcionando hasta 1991 con otros gestores y actualmente el edificio alberga un teatro.

Fuente: La vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: