Un juez dictamina que eBay no discrimina a las personasa sordas

La ley decide que eBay no discrimina a las personasa sordas la tienda de pacoUn juez federal sentenció el juzgado a un usuario sordo que presentó una demanda por discriminación contra eBay.

Missouri residente Melissa Earll argumentado que la política de eBay comerciante de verificación, que dijo que exige a los vendedores a utilizar un teléfono para confirmar sus identidades, hizo imposible a vender mercancías en el servicio. Argumentó que eBay estaba violando los americanos federal with Disabilities Act, así como la Ley Unruh de California – una ley de derechos civiles que prohíbe la discriminación intencional.

El mes pasado, EE.UU. Juez de Distrito desestimó las pretensiones de Eduardo Dávila Earll con respecto a la Ley Unruh. El juez dictaminó que las acusaciones de Earll no equivalía a una discriminación intencional porque la política de eBay teléfono estaba ” aparentemente neutral “- a pesar de que supuestamente tuvo un impacto desigual sobre ella.

Dávila había antes desestimó las reclamaciones Earll de ADA en la teoría de que la ley federal no se aplica a las empresas en línea como eBay. La ley de 1990, que prohíbe la discriminación contra personas con discapacidades, dice que se aplica a los “lugares públicos”.

Los fallos probablemente significa que la única esperanza Earll de proceder con su demanda contra eBay es convencer a un tribunal de apelación a lado con ella. Su abogado, Michael Aschenbrener de San Francisco, dice que él y Earll todavía están evaluando sus opciones y “tomará una decisión sobre el recurso potencial muy pronto”.

Y agrega: “La idea de que las personas con discapacidad no deben tener los mismos derechos a la Internet como las personas sin discapacidad es absurdo y ofensivo”.

El caso se remonta a 2010, cuando Earll alegó en una potencial demanda colectiva que no pudo registrarse como vendedor en eBay debido a los procedimientos de verificación. Ella dijo que eBay ofrece contraseñas comerciantes potenciales a través del teléfono, las contraseñas se debe introducir en línea. Earll, quien dijo que no podía seguir esos procedimientos porque es “profundamente sordos”, denunció que había pasado meses pidiendo a eBay por un sistema de verificación alternativo.

Muchos otros jueces han dicho que la ADA no cubre las empresas que carecen de ladrillo y mortero de tiendas. Pero un juez federal recientemente llegó a la conclusión opuesta en un juicio contra Netflix. En ese caso, EE.UU. Juez de Distrito Michael Ponsor en Massachusetts permitió la Asociación Nacional de Sordos de proceder con las acusaciones de que Netflix discrimina al no proporcionar subtítulos en línea. Ponsor específicamente rechazó el argumento de Netflix que su servicio de vídeo en línea no es un “lugar público” bajo la ADA.

Fuente: Tecnosord

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: