Todocoleccion le da una nueva vuelta de tuerca a sus vendedores

Todocoleccion da una vuelta de tuerca a sus vendedores la tienda de pacoCreíais que no llegaría, pues a llegado, todocoleccion en esta nueva andadura que empezó hace ya un tiempo, para llegar a convertirse en una verdadera empresa (con todas sus consecuencias) le ha dado una nueva vuelta de tuerca a sus vendedores anunciando en su blog que a partir de ahora habrá que pagar por subastar, según argumenta Toocoleccion esto mejorara la eficacia de esta modalidad de venta, haciendola más atractiva para los usuarios y evitando excesos de publicación que tan solo saturan el sistema de subastas.
Como era de esperar este anuncio a suscitado todo tipo de comentarios en su blog, y por supuesto casi todos en contra de la nueva norma, pero ¿Que esperabais? es que a estas alturas alguien sigue pensando que Todocoleccion es una ONG del coleccionismo.
Todocoleccion en lo que a e-commerce se refiere es la segúnda pagina (por detrás de eBay) en numero de visitas, ventas y usuarios y sus representantes lo saben y por supuesto su misión es sacar el máximo de provecho de esta situación, muy a tras han quedado aquellos días donde Todocoleccion era un punto de referencia y reunión de coleccionistas, nos guste o no Todocoleccion se esta convirtiendo en toda una empresa de pago, donde finalmente la gratuidad quedara solo para mantener un catalogo personal para los vendedores y una inmensa e increíble base de datos para la página, pero aparte de esto, más barato, más caro, de una forma o de otra como en cualquier empresa no habrá más remedio que pagar si quieres vender.
Otra cosa es que este sea el momento más adecuado para tomar este tipo de medidas, cuando te conviertes en empresa lo haces con todas sus consecuencias, para bien y para mal y si cobras también tienes que dar más servicios, mas ventas, más visitas, etc.
Los vendedores de Todocoleccion siempre han apoyado a la página y hasta ahora siempre han tenido paciencia, pero claro, no pagaban, pagando la gente ya no es tan paciente, y el que paga también exige y sobretodo, compara ¿Aprobara Todocoleccion las comparativas que ahora se le presentaran con eBay o perderá vendedores?.
Todocoleccion sigue teniendo una baza muy importantes a su favor, y lo saben, como es el no cobrar por insertar anuncios en venta directa, esperemos que esto les sea suficiente y pare el alud de deserciones que una decisión como la que han tomado pudiera costarles.
Seguro que en estos momentos los responsables de la página estarán analizando muy atentamente las reacciones de sus usuarios para minimizar al máximo los posibles daños que esta decisión pueda causarles.
Mientras tanto os recomendamos que le echéis un vistazo a los comentarios del blog de Todocoleccion sobre este tema, no tienen desperdicio y reflejan el sentir y gran malestar de sus vendedores.
A continuación os dejamos un pequeño extracto de algunos de estos comentarios para que os hagáis una idea de la opinión de los vendedores respecto a esta nueva medida recaudatoria.

Si esto sigue así, se volverá tan caro como eBay

Yo venderé menos, lo que necesito es ayuda para vender mas no mas gravamen que ya tenemos suficiente

TC aplica la misma medida que el gobierno de la nación, penaliza a sus funcionarios y TC penaliza a las tiendas

Parece mentira que no entiendan que así empezó la debacle de eBay

no se puede asumir este tarifazo.

La verdad es que tampoco han hecho nada que no fuera de prever, dar gratis una serie de servicios para captar clientes (sobretodo en época de crisis) y una vez los tienes acostumbrados o dependientes, con el tiempo ir poniendo de pago esos mismos servicios y mantener solo la gratuidad en lo básico no es nada nuevo, no deja de ser una estrategia comercial bien conocida.
Esperemos que Todocoleccion este en lo cierto y esta medida dinamite el portal y al final resulte positiva no solo para ellos, si no también para sus usuarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: