Fecoema desarrolla el ‘Plan Commerce Center’

Fecoema desarrolla el 'Plan Commerce Center' la tienda de pacoEl comercio urbano de Alicante no deja de idear fórmulas para atraer a los clientes y paliar el estancamiento del consumo. Entre ellas, destacan tres propuestas que han logrado hacerse con las subvenciones de la Concejalía de Comercio, por su calidad y perspectivas de futuro.
La Federación de Comerciantes y Empresarios de Alicante (Fecoema) ha desarrollado el ‘Plan Commerce Center’, que consiste en la creación de una plataforma de venta online para todos los comercios que quieran adherirse, que funcionará como un centro comercial online que gozará de una logística común para dar servicio. Dado que muchos comerciantes carecen de conocimientos sobre la venta online de productos, el proyecto incluye formación especializada y asesoramiento.
«Entre los comerciantes, hay gente de cierta edad que jamás ha pensado en vender sus productos por internet», señala la presidenta de Fecoema, Mari Ángeles Cinos. No obstante, dados los cambios que se están dando en las costumbres de compra, «toda ayuda es poca para incentivar el consumo, y si nos unimos para abrir un nuevo canal en internet, será positivo», añade.
Esta iniciativa, que fue presentada a los comerciantes la pasada semana, ha recibido una subvención de 4.020 euros de la Concejalía.
Desde Fecoema confían en que se sume a la plataforma el mayor número posible de establecimientos de comercio urbano, para ofrecer sus productos. La oferta está abierta no solo al comercio de la ciudad de Alicante, sino al de toda la provincia que desee participar.
Por otro lado, los mercados municipales de Alicante han logrado una ayuda para realizar una campaña de promoción del portal web de compra online y del servicio a domicilio. Este proyecto ha obtenido una subvención de 3.076 euros.
Por último, la asociación Corazón de Alicante ha realizado un proyecto de dinamización de la ruta de tiendas de artículos para eventos y ceremonia. El presidente, Vicente Armengol, explica que realizarán un vídeo-spot, que posteriormente obtendrá difusión en las ferias en las que participe el Ayuntamiento. Comercio les ha ofrecido 2.076 euros de subvención.
Para Belén González, los proyectos presentados demuestran que los colectivos de comerciantes apuestan por sumar la innovación a los valores que diferencian al comercio de cercanía. «Por ello, desde la Concejalía nos satisface saber que las ayudas contribuirán a la fortaleza del pequeño y mediano comercio, con la riqueza y la creación o conservación de puestos de trabajo que ello lleva aparejado, en un momento en el que el apoyo es necesario y los recursos son limitados», indica la concejal.

Fuente: La Verdad

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: