Bonhams subasto un autentico caza de combate

Bonhams subasto un autentico caza de combate la tienda de pacoLa casa de subastas británica Bonhams nos presenta ni más ni menos que un caza de combate Hawker Hurricane Hurricane Mk XIIa de la Segunda Guerra Mundial como parte de su catálogo de la Bonhams Sale of Collectors’ Motor Cars and Automobilia, que tubo lugar en Mercedes-Benz World Brooklands en Surrey, Reino Unido, el tres de diciembre.

Claramente la estrella del evento este Hurricane fue fabricado en 1942 y asignado a la Royal Canadian Air Force al año siguiente, permaneciendo en Canadá durante el resto de la guerra. El historial de batalla no se ha encontrado pero como dicen los militares “valor, se le supone” y se le atribuyen misiones de protección contra los temidos submarinos alemanes U-Boats en la costa este norteamericana.

Menos conocido que su primo el elegante y glamuroso Spitfire, el aeroplano fue restaurado completamente en los años 80 y pintado en los tonos que algunos de los ejemplares que volaron en la famosa Batalla de Inglaterra. Por cierto, los Hurricane derribaron más aviones enemigos (55% exactamente) en la transcendental contienda que los aclamados Spitfire.

En el año 2002 fue adquirido por la Historic Aircraft Collectio y trasladó su base al Imperial War Museum en Duxford, Cambridgeshire. Aquí se le instaló el motor Merlin igual al que llevaba al salir de fábrica en origen. Su armamento también es el original, 12 a

Hawker Hurricanes Francia 1939 - 1940

metralladoras Browning de calibre .303

Una oportunidad única de hacerse con uno de los poquísimos ejemplares de Hawker Hurricane que se conservan en el mundo de los más de catorce mil fabricados. En perfectas condiciones de vuelo se estima que será adjudicado por entre 1,4 y 1,7 millones de libras. La verdad me parece hasta barato viendo lo que se paga por algunos coches clásicos hoy en día.

Fuente: Embelezzia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: