Floqq… El “eBay” español de la formación

Floqq... El “eBay” español de la formación la tienda de pacoFloqq es una joven start-up creada por cuatro emprendedores españoles. Se trata de una plataforma de formación a la carta, o como ellos prefieren definirse, el eBay de la formación 2.0: pone en contacto gente que necesita aprender una habilidad con alguien que la domina y está dispuesto a enseñarla. Cursos breves, eminentemente prácticos, orientados a aquellas habilidades o profesiones que demanda el mercado laboral y no están cubiertas (al menos, convenientemente) por la formación convencional.

¿Quién puede ser profesor de Floqq?

Cualquier persona que domine una habilidad. No hay otro requisito, ni siquiera la edad (de hecho no es la primera vez que chavales menores de 16 años han tenido que pedir permiso a sus padres para poder impartir los cursos). En este sentido proporciona una oportunidad a todos aquellos que dominan una materia pero que no poseen ningún título facultativo que lo atestigüe, por lo que no pueden ejercer en la enseñanza tradicional. En Floqq esto no es un problema. Además, los profesores se valoran al final de cada curso, de modo que cualquier usuario puede ver lo que se dice sobre ellos antes de comprar algunos de sus cursos.

De momento la cosa no va mal, como demuestra el hecho que más de 2.600 personas han tomado cursos en la plataforma Floqq. Basta con solicitar a través de Twitter, Facebook o e-mail lo que quiere aprender, el servicio se encarga de buscar quién se lo puede enseñar. La persona que imparte el curso es quien decide el lugar, la hora y el precio del mismo.

¿Cómo gana dinero Floqq?

La plataforma se queda con un 15% de cada ticket que se venda de un curso, el resto es para quien los imparte. Sin embargo, también existe una buena oferta de cursos gratuitos. El éxito parece garantizado, más si atendemos a la evolución de Udemy (el Flock estadounidense), que durante el último año ha crecido más de un 700%. Pero no sólo eso, sino que los diez mejores profesores del portal han ganado la increíble cantidad de un millón y medio de dólares a través de la venta de sus cursos.

Por otra parte, parece que el mercado cree en Floqq. De hecho, acaba de cerrar una ronda de financiación privada de 405.000 euros (la inversión inicial fueron 100.000 euros). Ahora, el siguiente reto es la internacionalización.

Fuente: Quasarblog

Deja un comentario