eBay gana mucho y paga poco en impuestos

eBay gana mucho y paga poco en impuestos la tienda de pacoEl diario británico «The Sunday Times» ha publicado un reportaje en el cual destapa como en el año 2010 la web de subastas online eBay, pagó una cifra de impuestos muy inferior a la que debería en el Reino Unido.

El sitio de subastas – que también es propietario de PayPal – respondió que «cumple plenamente con todas las leyes fiscales aplicables». El informe llega después del escándalo «Starbucks». La franquicia del café también fue acusada de pagar solo 8,6 millones de libras en el impuesto de sociedades del Reino Unido durante 14 años.

Según este diario, eBay tuvo una facturación de 789 millones de libras en 2010 en sus cuatro filiales británicas del Reino Unido. A través de su margen de beneficio del 23% en todo el mundo, debería haber pagado en el Reino Unido 181 millones de libras, lo que lleva a la empresa a adeudar al impuesto de sociedades una 51 millones de libras.

eBay ha hecho pocas declaraciones por el momento, en una de ellas dijo a la BBC: «eBay en Europa trabaja con las autoridades fiscales y cumple plenamente con todas las leyes aplicables y los regímenes fiscales, incluyendo nacional, comunitario e internacional además de las reglas de la OCDE».

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: