Ebay impone restricciones a la subasta de algunos móviles

Cuando los primeros dispositivos Nexus 4 salieron a la venta pronto enseguida aparecieron terminales a la venta en Ebay y enseguida comenzaron a saltar las primeras alarmas por los altos precios que llegaron a pagarse por estas primeras unidades, sobre todo por esa razón, por ser los primeros Nexus 4 del mercado. En teoría esto desaparecería con el tiempo y el precio de venta de los Smartphones debería situarse un una cantidad acorde a su valor pero con los continuos problemas que están surgiendo en la distribución del Nexus 4 por sus cauces habituales esto no está pasando.

Hay  gente que quiere en nuevo terminal de Google a toda costa y la única manera de conseguirlo (legal) es a través de los canales donde impera la ley de la oferta y la demanda, típicamente Ebay.  El Nexus 4 de 16 GB que cuesta en Google Play 349$ (aquí 349€) ha aparecido recientemente en ciertas tiendas de la pagina de susbastas con precios que van desde los 499$ hasta los 600$. El problema es que con la creciente escasez de estos, los precios se están manteniendo e incluso van aumentando. Hoy mismo hemos visto personalmente una subasta finalizada a precio de 699$. Vamos, una burrada.

Ebay, consciente del tan elevado número de dispositivos que se están vendiendo que ha decidido tomar cartas en el asunto para tratar de evitar que se produzcan abusos y sobre todo estafas en las ventas. Esto es debido a que la gente omite muchas medidas de seguridad que debería de tener en cuenta al comprar con tal de conseguir el preciado dispositivo. De esta manera, restringirá el numero de ventas que podrán hacer los usuarios a la semana en función de su calificación. La cosa quedaría así:

Los revendedores autorizados no tendrán restricción en el número de unidades que podrán vender o subastar a la semana. Los vendedores Top-Rated o con altas puntuaciones podrán ofrecer hasta 8 unidades semanales, los vendedores cumplen con los estándares mínimos establecidos podrán ofrecer hasta 4 unidades semanales y los nuevos vendedores que han confirmado cierta información personal serán capaces de vender o subastar una unidad semanal. Cualquier otro vendedor que no haya facilitado una serie de datos personales verificables no recibirá la autorización para vender el Nexus 4 desde la plataforma de Ebay.

Como consejo leed muy bien las opiniones y comentarios de los vendedores y no siempre os fieis del numero de ventas porque en alguna ocasión alguna cuenta ha sido hackeada y utilizada para estafar. Tampoco os fieis de las gangas porque los duros a pesetas suelen salir caros.

Fuente: Noticias de hoy

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: