Tima 620 € y devuelve 6,20

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de un año y seis meses de prisión para un joven de 24 años por estafar a través del portal de subasta y compra venta ‘eBay’.

Según explica el fiscal en el escrito de la acusación, el acusado, S.M.B, de 24 años de edad y con antecedentes por robo con violencia, anunció a través del portal de Internet ‘eBay’ la venta de un reloj ‘Oris’ por el que se interesó el denunciante, J.S.M.C.

El acusado, que pedía por la venta 620 euros con un ingreso de reserva de 250 euros, aseguró que el reloj se encontraba en perfectas condiciones y que tan sólo era necesario cambiar el bisel.

Una vez realizado el ingreso, el denunciante solicitó a su hermano que, al igual que el acusado residía en Barcelona, comprobará la veracidad y autenticidad del reloj. Sin embargo, según el relato del fiscal, S.M.B. para ganar en credibilidad le mostró al hermano del acusado una factura de 250 euros por el arreglo del bisel. Un recibo que sin embargo era falso al igual que el sello y la supuesto joyería donde había llevado a reparar el reloj.

El 14 de mayo del 2011, el acusado llamó a J.S.M.C. para comunicarle que ya había hecho efectivo el envío y solicitando el ingreso de los 370 euros restantes, ingresó que se efectuó en el mismo día. Sin embargo, tres días más tarde, el 17 de mayo, el denunciante cuando recogió su paquete en Correos Astorga comprobó que el reloj era una falsificación de Rolex.

Ante ello, J.S.M.C. volvió a ponerse en contacto con el acusado para exigirle la inmediata devolución de los 620 euros, recibiendo un ingreso de 6,20 euros por parte de S.M.B. Por ello, el fiscal, considera que existe un delito de estafa y exige una año y medio de prisión para el S.M.B. que será juzgado el próximo 13 de diciembre a las 10:30 horas en el Penal nº1 de los Juzgados de León.

Fuente: Leonoticias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: