Se subasta la fotografía del iceberg que hundio el Titanic

Una casa de subastas de Nuevo Hampshire (noreste de EEUU) ha puesto a la venta la primera fotografía del iceberg que supuestamente chocó con el Titanic y provocó el hundimiento del famoso barco en 1912.
La foto, en blanco y negro y con un tamaño de 24 centímetros por 20 centímetros, fue tomada el 12 abril de 1912, dos días antes de la colisión que provocó el naufragio y la muerte de 1.502 personas.
La casa de subastas RR Auction, de la localidad de Amherst, califica la obra en su página web de “asombrosa y extremadamente original” y señala que fue tomada por el capitán del barco de vapor S.S. Etonian, W.F. Wood, quien la firma.
Hasta ahora, solo se contaba con dos dibujos del iceberg realizados por Frederick Fleet, vigía de guardia del Titanic, y Joseph Scarrott, marinero del barco. La subasta se celebrará el próximo 13 de diciembre y el precio de partida de la puja es de entre 8.000 y 10.000 dólares (6.170 y 7.713 euros respectivamente).
La fotografía cuenta con unas anotaciones entre las que se incluyen unas coordenadas que se encuentran muy próximas al lugar donde naufragó el barco y la fecha en la que se hundió el Titanic. Además de la instantánea, también se pondrán a la venta otros 400 objetos relacionados con el barco, entre ellos prendas de los pasajeros y mobiliario del buque. En abril pasado, en una subasta similar, se vendió un pasaje original para el Titanic por 56.250 dólares (43.389 euros) en Nueva York.
El Titanic colisionó con un iceberg en su viaje inaugural de Southampton (Reino Unido) a Nueva York la noche del 14 de abril de 1912, lo que provocó su hundimiento casi tres horas más tarde, en las primeras horas del día 15, al sur de Terranova (Canadá). Murieron 1.502 de las 2.224 personas que iban a bordo, mientras los restos del barco, sumergidos a 4.000 metros de profundidad, no fueron encontrados hasta 1985.
Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: