El e-commerce más solidario

La mitad de los ingresos se destinan a la causa social elegida por el usuario.

Shopciable es el primer centro comercial online solidario de España. El usuario paga por su compra el mismo precio que realizándola directamente en tienda, pero esta plataforma destina de media la mitad de sus ingresos a la causa social escogida por el usuario.

Basado en la filosofía del «Business for Good», también conocido como «Economía del bien común», tiene como misión conseguir un mundo equitativo, justo y solidario, contribuyendo a la financiación de ONGs o particulares que quieran cambiar el mundo. Es una empresa con ánimo de lucro compartido.

El proceso es sencillo. El usuario se registra en la web, escoge una causa social y realiza su compra online en cualquiera de las tiendas «afiliadas», sin que ello suponga pagar más. Una vez realizada la compra, recibe un email informándole sobre la donación que va a realizar a la causa escogida.

Actualmente Shopciable colabora con 18 causas sociales, entre las que se encuentran Plan Internacional, OrphanAid África, Fundación Anabella, Acciónatura o Juegaterapia.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: