Mercado Libre pagara las entradas

Para la Justicia, el sitio y un vendedor son responsables por la venta de entradas robadas a Ticketek. Ahora, la plataforma de compra-venta online, deberá resarcir a las personas afectadas con más de 40 mil pesos.

Un grupo de fanáticos de Gustavo Cerati había comprado por MercadoLibre sus entradas para asistir a uno de sus shows, sin embargo, llegado el momento, no pudieron ingresar al recital. Habían adquirido entradas robadas a Ticketek y fueron víctimas de una estafa.

Ahora, la Justicia condenó al sitio a indemnizar a los usuarios de su portal. La Sala K de la Cámara Civil ordenó indemnizar a los afectados con más de $40.000. Los jueces Carlos Domínguez, Oscar Ameal y Lidia Hernández, extendieron la responsabilidad a MercadoLibre.

Por su parte, la plataforma de compra-venta online intentó desligarse del tema, alegando que el responsable por lo sucedido es el usuario que vendió las entradas ya que la compañía “no es propietaria de los bienes y no forma parte de la negociación contractual”.

A pesar de ello, los jueces entendieron que “la demandada no está excluida de la categoría de proveedor, por lo que está obligado frente a los actores hasta el momento mismo en que éste haga efectiva la prestación que le es debida”. En esta misma línea, los magistrados sostuvieron que “hay un cargo por publicación y un cargo por venta. MercadoLibre lucra, no solamente con el espacio que proporciona a los usuarios, sino con las operaciones que ellos realizan allí”.

“El consumidor puede reclamar por daños y perjuicios, sin tener que probar que el vendedor conocía o debía conocer los vicios o defectos de la cosa vendida”, explicaron. “Es decir que el consumidor siempre tiene la posibilidad de deducir la acción por indemnización de daños y perjuicios. Como MercadoLibre factura comisión a vendedor desde el momento de publicado el producto, resulta de beneficio para sí mismo”, concluyeron los jueces.

Fuente: La Razon

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: