Lo que no se puede vender en eBay

Aunque cualquiera podría pensar que en eBay se puede comprar cualquier cosa, desde una estatua a tamaño real de un “Pie Grande” o toda una villa europea, el portal de comercialización en línea no permite ciertos objetos menos “extravagantes” que el usuario podría considerar  inofensivos.
Aquí presentamos una lista de los 10 objetos que están estrictamente restringidos para este mercado en línea y aunque algunos son comprensibles otros simplemente parece que no tienen razón de ser.
1.- Cosméticos de medio uso
Si tienes unaenorme colección de barniz de uñas que alguna vez usaste o simplemente ya no quieres, o quizas un kit facial que probaste pero que no lo has podido volver a probar, pues puedes buscarle salida en un mercado de pulgas o un bazar, pero nunca por eBay. La compañía tiene una política de que todos los cosméticos a la venta o en subasta deben ser 100% nuevos.
2.- Uniformes de prisión
Aunque es natural una restricción al equipo oficial de celadores y policías, parecería algo excesivo que también los uniformes de prisión estén prohibidos para su venta en eBay. ¿Quién en su sano juicio trataría de engañar guardias haciéndose pasar por un reo? Lo extraño es que los disfraces de prisioneros sí son válidos, así que mientras la oferta lo especifique no hay problema.
3.- Ojos de cristal
Los ojos de vidrio prescritos pueden ser muy caros, así que parecería lógico que en aras de ahorrarse una dinerito, los compradores busquen estos artículos usados en la red, sin embargo gracias a una extraña interpretación de las políticas de la página de ventas, los ojos de vidrio son contemplados junto a desfibriladores y pacificadores, por lo que no está permitido venderlos.
4.- Restos geológicos de cuevas federales
Si tienes una roca bonita o una ‘fregona’ estalactita de una aventura espelológica que hayas hecho y ahora quieras venderlo, pues prepárate a darte de topes, porque si se trata de un pedazo de roca extraído de una zona federal protegida más te valdrá ni mencionarlo en la descripción.
Como llevarse “souvenirs” de cuevas protegidas por la federación está prohibido por la ley, parece lógico, sin embargo, resulta dificil creer que alguien pueda rastrear el origen de la piedra.
5. Pociones mágicas
Vender en eBay cosas que realmente no existan es un fenómeno interesante que se ha vuelto bastante común, tanto que el 30 de agosto la empresa decidió tomar medidas contra aquellos productos o servicios que no puedan ser probados. Esstto cláramente afectó la venta de pociones mágicas que hasta el momento habían tenido una presencia bastante abundante, desde las que aumentan la suerte hasta las que combaten demonios.
6. Oraciones
A pesar de lo que religiosos o no religiosos piensen, probablemente nunca consideraste el acto de orar como algo que podía venderse, pero un grupo de intrépidos eBayers se atrevió a darles un valor monetario e incluso cobran, pero eso quedó proscrito desde el mismo 30 de agosto.
7. Ganzúas
Claro, todos están pensando que eso no es algo tan descabellado, prohibir las ganzúas -con las que podrían robar una casa o coche- es algo totalmente cuerdo, sin embargo las ganzúas no tienen formas de pedazitos de metal con raras formas en las puntas, por lo que no sería difícil que un usuario simplemente no los llamara ganzúas sino palitos de metal puntiagudos para evadir la restricción.
8. Réplicas de monedas
Por muy artesanal que sea, vender la réplica de una moneda es una muy mala idea, y claro, sería totalmente lógico de no ser porque los billetes falsos si están permitidos.
9. “Si lo hubiera hecho” por O. J. Simpson
La extraña y presunta confesión escrita por el presunto homicida O. J. Simpson por poco y no llega a las tiendas, pero una vez los derechos de autor cambiaron de mano, así como de editorial, comenzó a llegar a las manos de los lectores, sin embargo eBay lo califica como un objeto relacionado a un criminal violento, así que no permite su venta. Esto lo convierte en el primer libro con esta “distinción”.
10. Lecturas psíquicas
Hablando de dar dinero por nada, las lecturas psíquicas fueron un hit de popularidad durante los últimos 15 años. Creyeras o no en la habilidad de la persona para percibir cosas acerca de ti, resultó una buena forma para que muchos embusteros consiguieran dinero fácil. Aunque aún puedes ir a ver a un místico establecido en tu localidad, ciertamente desde el 30 de agosto ya no podrás comprar este servicio en eBay.

Fuente: Tabasco hoy

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: