Liberdrac… La nueva tienda online de ebooks de los libreros catalanes

Los libreros independientes, o las pequeñas cadenas de librerías, saben que, hoy por hoy, el libro electrónico no es negocio, aunque según las últimas cifras ya el 2% de las ventas son en digital. Pero también que, si no se mueven, quedarán fuera de este negocio. Ante esta situación, el Gremi de Llibreters de Catalunya, de la mano de la distribuidora Libranda, se ha lanzado a la piscina. La semana que viene estará operativa Liberdrac, una librería on line compartida por 40 libreros y abierta a la incorporación de muchos más.

La oferta de Liberdrac es similar a la de cadenas como La Casa del Libro o FNAC, algo que sin un proyecto de este tipo estaría fuera del alcance de las librerías participantes (y que en todo caso ahorra recursos a algunas de las mayores que han entrado en él, como La Central).

Los libros disponibles son de momento los 11.500, unos 2.000 de ellos en catalán, que distribuye Libranda, la empresa creada por las principales editoriales españolas. La incorporación de libros en inglés queda para una segunda fase. La compra se puede hacer, con un solo clic una vez el usuario se ha registrado, en la web (versiones .com, .es y .cat), o desde el e-reader Liberdrac que venden las librerías asociadas (una versión del BQ táctil con wifi, a los mismos 139 euros a que los vende el fabricante). Conscientes de que la lectura digital se desplaza cada vez más hacia tabletas e incluso teléfonos inteligentes, Liberdrac ya tiene descargables aplicaciones en Android (permite comprar y leer) y para dispositivos de Apple (la compra se hace a través del navegador y la lectura en la aplicación).

Fuente: El Periodico

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Latiendadepaco.info: Liberdrac…La nueva tienda online de ebooks de los libreros catalanes, 8/1… […]

  2. […] Latiendadepaco.info: Liberdrac…La nueva tienda online de ebooks de los libreros catalanes, 8/1… […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: