IV estudio de Priceminister sobre falsificaciones en Internet

Cada año priceMinister publica un estudio sobre los intentos de venta de artículos falsificados en internet.

Desde hace 6 años, la Célula Anti-falsificación de PriceMinister lucha cotidianamente contra la falsificación, consiguiendo bloquear las tentativas de venta de productos falsificados en un 98% de los casos. Si es necesario, se cierran las cuentas de posibles falsificadores detectados. Si a pesar de todas estas acciones aplicadas sistemáticamente, ciertos productos que provienen de la falsificación llegan a venderse en el sitio, PriceMinister se compromete a reembolsar al comprador. Es la Garantía Anti-Falsificación ofrecida por PriceMinister a todos sus miembros.

En el último estudio resaltamos tres constantes significativas:

1) la estabilización del número de cuentas bloqueadas en el sitio.
2) la reducción del número de marcas víctimas de falsificación, lo cual demuestra la eficacia del método aplicado.
3) una presión continua de los vendedores de artículos falsificados que se concentran mayoritariamente en las marcas y los productos de moda.

PriceMinister insiste en que su política pro-activa en la lucha contra la tentativa de venta de productos falsificados tiene sus frutos. « Se acusa mucho a Internet de favorecer el mercado de la falsificación, pero muchos sitios podrían poner, como nosotros, los medios necesarios para evitar de antemano que estos productos falsificados sean comprados por los internautas »declara Pierre Kosciusko-Morizet, Presidente de PriceMinister. « Si todo el mundo se uniera en este sentido, podríamos detener una buena parte de esta plaga que perjudica a los consumidores y que afecta a miles de empleos en Europa.»

Estabilización del número de intentos de venta de artículos falsificados

A lo largo del 2011, hemos constatado un aumento de +14%  de  intentos de venta de artículos falsificados en relación al año 2010, pero si tenemos en cuenta el crecimiento global de usuarios en PriceMinister, constatamos en realidad una estabilización.

Estas cifras demuestran que la política de PriceMinister en materia de lucha contra la falsificación ha permitido controlar de forma perenne y significativa las tentativas de los falsificadores. Las diversas medidas instauradas desde la creación del portal para luchar contra esta lacra, permiten más que nunca evitar la aparición en PriceMinister de anuncios de productos falsificados. Por otro lado, muchos vendedores son conscientes de que PriceMinister no es el mejor sitio para intentar vender sus productos. Una disuasión clara que se confirme aún más este año.

Disminución del número de marcas afectadas

En el 2011, 161 marcas se han visto afectadas por problemas de falsificación en PriceMinister, frente a 172 en el 2010, lo que supone una disminución del 6%. Un retroceso importante que refleja el éxito del esfuerzo continuo llevado a cabo por PriceMinister desde el 2008 con 240 marcas afectadas. De nuevo, el clima de confianza y de colaboración instaurado con una gran parte de los titulares de derechos ha permitido reforzar el efecto disuasivo de la política proactiva llevada a cabo por PriceMinister en materia de lucha contra la falsificación.

Marcas de videojuegos víctimas de falsificaciones

Las Principales marcas afectadas por las tentativas de falsificación de sus productos :

  • Monster Beats que se ha duplicado en una año y que está a la cabeza de la clasificación, representando el 25% del total de las marcas falsificadas
  • Apple, que ha casi triplicado entre el 2010 y el 2011 con  un 13%
  • Beyblade que hizo, sin mucha sorpresa, su entrada en la clasificación, con un 9% del total, debido a su popularidad.

Teléfonos más falsificados

El sector High-tech (telefonía, sonido, stockage, tabletas, consolas, software, etc.) representó un 45% de las falsificaciones en 2011, lo que significa un crecimiento de 11 puntos con respecto al 2010.

El año 2011 sigue muy marcado por una fuerte progresión de la falsificación en el sector Audio (lectores de MP3 y accesorios) en el que los accesorios, como los cascos de audio, han conocido un éxito considerable.

Si la moda es el sector más afectado por la falsificación, se aprecia una importante disminución en este año:
En 2011, el 39% de los falsificadores detectados por PriceMinister correspondían al sector de la moda
, incluyendo ropa, artículos deportivos, maroquinería, relojes y accesorios, frente a 54% en el 2010, lo que supone una bajada significativa de 15 puntos. La concentración de esfuerzos de PriceMinister en este sector y la llegada de más vendedores profesionales especializados a la plataforma, hacen de este apartado uno de los pilares principales del desarrollo de PriceMinister.

El orden decreciente sería Imagen y el Sonido, Informática, Teléfonos y PDA, Perfumes y Cosmética, y Juguetes.

Fuente: Blog Priceminister

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