No hagas nada… El eBay de los universitarios

Un híbrido entre “el Rincón del Vago y eBay“, así definen ‘Nohagasnada‘ (@nohagasnadacom) sus creadores. Inaugurado el pasado lunes, el objetivo del portal es poner en contacto la oferta y la demanda de trabajos escolares y universitarios. Sin embargo, a diferencia del Rincón del Vago, los contenidos cambian de manos por un precio pactadoy están sometidos a un estricto control que verifica la originalidad y calidad del texto.

La idea surge de dos emprendedores novatos de Madrid. Son Íñigo Tallada y Carlo Spada, 18 y 19 años respectivamente, estudiantes de Administración y Dirección de Empresasm, Carlo en Madrid, Íñigo en Inglaterra. Amigos desde los cinco años, ésta es su primera aventura “en serio” después de una web en inglés con poco recorrido. “Siempre nos ha gustado la informática y queríamos hacer algo así. Esta idea la tenemos hace un tiempo y la hemos desarrollado nosotros por completo, incluida la web”, explica Carlo a Teknautas.
‘Nohagasnada’, aún en fase de lanzamiento, “se ha creado con muy poco dinero“, menos de 10.000 euros. Lo cuenta Carlo: “Nosotros siempre hemos querido ser emprendedores. Hacerlo en internet es una necesidad, porque no tenemos capital”. Aunque vender trabajos no es ilegal, sí podría chocar con el espíritu que la sociedad tiene de la formación. Sus creadores son conscientes de lo polémica de su iniciativa -de hecho la fomentan- pero prefieren enfocarlo desde otro ángulo: “Puede suponer una fuente de ingresos para profesores y profesionales que estén dispuestos a hacer este trabajo a los estudiantes”, sostienen.
Fuente: Teknautas
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: