¿Podra Facebook Gifts competir con eBay y Amazon?

Dos años después del último intento de Facebook por tener un servicio de regalos, la red social lo está volviendo a intentar. Y esta nueva aplicación, Facebook Gifts, podría convertirlo en un servicio parecido a Amazon o eBay,permitiendo a sus usuarios adquirir y enviar regalos de forma física sin necesidad de salir de la página.

Así, a propósito del cumpleaños o evento importante de algún amigo, Facebook te dará como opción “regalarle” algo. Tras escoger y comprar dicho objeto (evidentemente los usuarios tendrán que incluir su información bancaria para lograrlo), tu destinatario recibirá una notificación de regalo, con lo cual podrá “personalizar” dicho objeto (cambiar de color, tamaño, etc.) e introducir la dirección donde desea recibirlo.

Según el portal Terra, este nuevo servicio es un intento de la compañía por desbloquear una nueva vía de ingresos, luego de los problemas que ha tenido desde que hace cuatro meses salió a la bolsa.

Aunque ha intentado diversificar sus fuentes de ingresos, Facebook sigue dependiendo de la publicidad que aparece en su página, que durante el segundo trimestre del año representó más del 80 por ciento de sus ingresos (915 millones de euros). A través de Facebook Gifts, la compañía se quedará con un porcentaje de cada transacción de regalos y esta cantidad variará en función de los acuerdos individuales que Facebook mantiene con los vendedores.

Por el momento, Facebook Gifts es un servicio disponible solamente en Estados Unidos, a pesar de que la compañía ha expresado el deseo de expandirlo a los demás países donde tiene presencia. Por el momento, la plataforma cuenta con aproximadamente 100 establecimientos que ya colaboran dentro del proyecto y se desenvuelven principalmente en sectores de moda, accesorios, pastelería, tarjetas y peluches.

Fuente: Animal Politico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: