Hay quien hace del comprar en Internet toda una profesión

El horizonte de las carreras profesionales no está cerrado y es que ante la situación en la que nos encontramos, cada vez más aparecen nuevas tendencias en el campo empresarial como el comprar online. Junto al auge del comercio electrónico, también ha subido como la espuma un tipo de trabajo relacionado con la moda.

Aunque ya hace años que los seguidores de tendencias profesionales se dedican a comprar para otras personas, normalmente clientes con ingresos altos; ahora y cada vez más, aparecen nuevas figuras que se dirigen a un público mayor y que ven la moda como una buena salida al mercado y de mayor acceso gracias a la posibilidad de comprar online.

Bloggers, fotógrafos callejeros, shoppers, o también llamados compradores profesionales, son estos los trabajos más novedosos que hemos visto crecer en los últimos años.

Comprar online: Una afición convertida en trabajo

De afición a profesión, así ha pasado a ser la acción de comprar online. Todo un lujo para los fanáticos de las nuevas tendencias, y para muchos jóvenes que lo ven como una opción más de trabajo.

En China un ejemplo es el de Sun Jing, una compradora de moda y propietaria de una tienda en línea en el portal asiático Taobao que se dedica desde 2005 a la publicación de consejos sobre cómo encontrar ropa barata y de calidad en los mercados mayoristas de bajo coste, así como compartir estilos y aconsejar sobre cómo vestir.

Según publica el medio spanish.china.org.cn, Sun, conocida como “profesora Vivi”, y convertida en una celebridad del sector por sus apariciones en revistas y canales de televisión, abre ahora su propia tienda online. Los mercados de Beijing, Shanghai y Tianjin son los lugares donde Sun ha crecido como compradora profesional.

Mientras que esta conocida shopper de China ha decidido abrir su propio negocio, otros profesionales de las compras deciden incorporarse en una empresa ya establecida. Una de estas compañías, es la oriental Hstyle, una empresa de venta minorista de moda que concentra sus esfuerzos en las tendencias de Corea del Sur, informa el mismo medio citado.

Los 1.200 empleados que trabajan en esta compañía surcoreana, visitan cada día numerosas webs de moda del país asiático en busca de prendas y después toman las decisiones de compra, que finalmente harán llegar a sus clientes.

Fuente: Global Asia

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