Etece… Una Web donde el tiempo es oro

Que el tiempo es oro, siempre se ha sostenido, pero la start-up española Etece.es quiere hacer negocio de ello. Su actividad consiste en ofrecer tiempo a gente que no lo tiene, a cambio de dinero, y resolver así cualquier problema de corta duración, sea habitual o extravagante, según explica a CincoDías su cofundador y consejero delegado, Ramón Blanco. Para ello, la compañía tiene un elenco de autónomos seleccionados que se llaman solucionadores y que ofrecen desde cuidar a las mascotas un fin de semana (aunque sean reptiles) hasta hacer horas de cola para lograr una entrada para un concierto o un autógrafo, pasando por todo tipo de servicios.

El caso es que la persona o la empresa interesada, entrando en la web, puede elegir al solucionador que desee, que a su vez entra en competición con otros para dar el mejor precio y el menor tiempo posible para realizar el encargo, según explican desde la compañía.

Etece.es es, en definitiva, una plataforma donde localizar servicios en internet. “Ofrecemos todo tipo de tareas rápidas poniendo en contacto a los demandantes, sin tiempo para realizar encargos, con autónomos que previamente han sido seleccionados por su disponibilidad y profesionalidad, obteniendo una certificación de esta plataforma como garantía”, continúa Blanco.

En este sentido, Etece.es ha desarrollado desde el mes de mayo hasta ahora un casting de profesionales en la Comunidad de Madrid, donde actualmente se ha lanzado el servicio, y ya se han seleccionado un total de 200 profesionales entre más de 1.000 solicitudes. Los clientes del servicio decidirán cuál será el adjudicatario de la tarea, según el precio, la rapidez y la puntuación general de los servicios que ya haya testado con anterioridad.

Las posibilidades que ofrece Etece.es, que tiene previsto lanzar también la plataforma antes de final de año en Barcelona “porque el problema de la falta de tiempo está asociado a las grandes ciudades”, argumenta Blanco, están agrupadas en categorías, siendo la de los arreglos del hogar la más demanda y, por tanto, el objetivo básico de mercado de los impulsores del proyecto, ya que genera más de 10 millones de tareas anuales.

Cuidar mascotas o hacer cola

Los servicios se organizan en 12 apartados: recoger y entregar (paquetes, comidas, etc.), mudanzas, Ikea (montaje y transporte de muebles), comprar por mí (cualquier cosa), arreglos del hogar (fontanería, electricidad…), tareas del hogar (planchar, coser…), mascotas (pasearlas y cuidarlas), ayuda en oficina, trabajos expertos (reparación de ordenadores, por ejemplo), eventos (planificación de vacaciones o espera de colas), clases y servicios personales (fisioterapia o acompañamiento de personas mayores).

Un bono de 10 euros para probar el servicio

Los responsables de Etece.es explican que hacen entrevistas y certifican a los profesionales que quieren ofrecerse en este banco de tiempo que es la compañía. “Les exigimos tener capacidad de facturar y también una identificación”, dice Ramón Blanco, máximo responsable de la empresa. El directivo añade que, en algunas circunstancias, “si van a cuidar niños o ancianos, por ejemplo, se les pide referencias. Y, en algunos casos, incluso llegamos a encargarles algunas tareas para comprobar cómo las resuelven”.

Etece.es, que tiene “un plan de negocio muy clásico: entrar en rentabilidad en el tercer año”, según cuenta Blanco, se queda con un 15% del dinero que pasa por la plataforma. Solo hasta final de mes, las personas que se registren en la web recibirán un bono descuento de 10 euros para que probar el servicio.

La compañía explica en su web que la persona o empresa que contrata el servicio es la que marca el precio y asegura que la garantía de satisfacción del cliente “es máxima, porque en caso de que no esté contento con el resultado, no paga”. Entre las últimas tareas publicadas en la web, ayer aparecían la de enmarcar y colgar un cuadro por 30 euros o condenar un enchufe y hacer que funcione uno de la misma habitación por 40 euros.

Etece.es es gratuito para los profesionales que están en la plataforma. “Solo cobramos cuando ellos cobran”, explican los responsables de la start-up española, que sigue los pasos de la estadounidense Task Rabbit.

l Cofundada por Ramón Blanco (Selftrade), Daniel Brandi (BuyVip y Toprural) y Javier Fernández (Planeo y BuyVip), Etece.es cuenta entre sus accionistas con importantes emprendedores españoles como Jesús Encinar (Idealista.com), François Derbaix (Toprural), Carlos Muñoz (Vueling) y Aquilino Peña (Sindelantal.com).

Fuente: Cinco dias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: