Dangdang lidera la venta de e-books en China

Dangdang, el principal portal web de compras en línea de China, lidera la venta online de e-books en el gigante asiático.

Según comunica China Daily, la compañía china espera superar el número de libros electrónicos a los de papel en tres años.

Aunque el consejero delegado de la empresa, Li Guoqing no ha querido dar detalles sobre las cifras actuales de ventas, Dangdang ha registrado en el segundo trimestre unos ingresos de 121,5 millones de dólares, lo que al cambio resultan 93,26 millones de euros y lo que supone un incremento del 32% respecto al año pasado.

Según la misma fuente, el segundo puesto se lo queda uno de los principales rivales de la compañía china, el portal Amazon.com, con dos puntos porcentuales menos.

La empresa de venta online comenzó a vender e-books en diciembre de 2011 y ofrece más de 100.000 libros electrónicos. Esta compañía es un minorista que a través de Internet ofrece productos de diferentes empresas y marcas y los hace llegar a sus clientes. En menos de un año, esta tienda online se ha posicionado como líder de ventas.

¿Podrá frenar la venta online de e-books la caída de Dangdang?

Aún con su liderazgo, el comercio electrónico Dangdang está padeciendo una desaceleración en su negocio. Así lo revela el portal bloomber.com, la compañía china a pesar del aumento de sus ingresos del 32% respecto al año anterior, está sufriendo una drástica desaceleración en el ritmo de crecimiento en sus operaciones.

Según los mismos datos, hasta un 23% han aumentado en el segundo trimestre los clientes activos de Dangdang, casi la mitad de la tasa de crecimiento del 44% alcanzado en los tres primeros meses. Obviamente, la caída de clientes también ha afectado al crecimiento de los pedidos para la venta online, que han pasado de un 33% en 2011, al 20% este año.

Mientras tanto, los gastos aumentan en Dangdang, representando el 87% de los ingresos en comparación con el 86% en el mismo trimestre del año anterior. Por su parte las acciones de la compañía china también se han reducido un 30% respecto a  las que presentaba en 2011.

Fuente: Global Asia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: