Comprate un cachito de Luna

Un trozo de meteorito lunar ha salido a subasta y, según los expertos de la casa Heritage (encargada de la venta) su precio podría superar los 260.000 euros. Esta pieza pesar alrededor de dos kilos y es el cuarto fragmento lunar más grande que se ha puesto a disposición del público, ya que las rocas recogidas por los astronautas del Apolo nunca fueron puestas a la venta.

Desde la casa de subastan han señalado que “cuando se trata del mercado de las rocas lunares, el tamaño importa”, de ahí que se valore el perfecto estado en el que se encuentra esta pieza, llamada ‘Dar al Gani 1058’.

Del mismo modo, los expertos indican que tienen un mayor valor aquellas rocas que han sido recogidas por sondas robóticas enviadas al espacio por la NASA o, en su día, la Unión Soviética. “Tienen precios superiores, ya que en estos casos se valora la historia que representa”, han indicado.

En este sentido, Heritage ha puesto como ejemplo, el meteorito lunar que, en el año 2000, se vendieron por más de 340.000 euros, porque habían sido traídos hasta la a la Tierra por una sonda robótica rusa en 1970. “Y las piezas que recuperaron los astronautas del Apolo son considerados tesoros nacionales”, ha explicado la casa de subastas, que ha señalado que “un gramo de una de esas piedras podría valer millones de dólares”.

‘Dar al Gani 1058’ se formó en las tierras altas de la Luna, en el lado más lejano a la Tierra. Los científicos no saben exactamente cuando cayó sobre la Tierra. El trozo de satélite fue hallado en Libia en 1998 y ha sido puesto a subasta por un coleccionista anónimo.

Según se informa en la página web de Heritage, la oferta inicial de la roca es de unos 130.000 euros y la subasta termina el próximo 14 de octubre. En la información sobre el objeto, Heritage se refiere a la roca como “una muestra digna de los museos más importantes de la historia natural en el mundo”.

Fuente: Europapress

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: