Colecciona Burgos 2012

Colecciona Burgos 2012 abrió ayer sus puertas al visitante para mostrarle billetes de los países más recónditos, monedas nunca vistas y juguetes de épocas pasadas. Cientos de personas pasaron desde primera hora de la mañana por el Fórum Evolución para buscar la ansiada pieza que falta en sus colecciones privadas o curiosear los casi cincuenta stands dedicados al mundo de la filatelia, numismática, juguetes o discos.
La primera feria internacional dedicada al mundo del coleccionismo no ha dejado indiferente al visitante. Muchos, incluso llegados desde otros puntos del mapa, como un grupo de amigos procedentes de Galicia que vio en un foro hace unas semanas el evento y decidieron reservar el fin de semana para venir a la capital burgalesa. Habitual de este tipo de ferias, Andrés llegó de tierras gallegas en busca de monedas bimetálicas. Fue su madre, «que lo coleccionaba casi todo», la que motivó una afición que le ha llevado a coleccionar cerca de mil monedas de todos los países del mundo. «Tengo más de mil y aunque ya no sé dónde meterlas sigo buscando», destacó.
Como él son muchas las personas que rastreen billetes y monedas en busca de lo que para todo coleccionista constituye «un tesoro». Una tarea para la que algunas personas invierten toda una vida visitando distintas ferias como la que, por primera vez, ha organizado Asociación de Numismática y Filatelia de Castilla y León.
Aparte de monedas y billetes son muchas las piezas que pueden verse en ‘Colecciona Burgos 2012’. Uno de los stands más visitado es el del salmantimo Venancio Sánchez, quien lleva años viajando por todo el mundo para hacerse con los números de periódicos como ‘El Debate’ (de los años 30) o desconocidos semanarios como ‘La Linterna’. Piezas que antaño informaron al lector y que ahora se han convertido en un atractivo para amantes de la prensa y la Historia.
Juguetes de distintas épocas se dan cita en esta singular feria. Muñecas de famosa, ‘nancys’, complementos para la ‘Barbie’ conviven con coches de scalextric y los desaparecidos muñecos de ‘Iron Man’. Sin duda, uno de los stands más visitados es el de Román y Alfredo, que han venido desde Toledo para que visitantes y compradores «vuelvan a su niñez».
La añoranza es también la culpable de que muchos se pasen por el puesto de coleccionismo de discos que hay. Son muchos los que se paran a revisar el material, ordenado por autor, para buscar ese disco que falta en su colección.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: