Los de la NASA tambien venden por Internet

Fin de ciclo en la NASA y temporada de liquidación para los transbordadores. La Agencia Espacial de EE.UU., está de “remate”. Tras poner fin a su histórico programa de naves espaciales el año pasado, salió a repartir objetos y artículos de esa Era de gloria.

Paneles térmicos de las naves, paquetes de comidas para los astronautas y neumáticos especiales de aterrizaje son algunos de los productos que están en oferta.

La NASA ya ha estado distribuyendo en escuelas y universidades las provisiones de comidas espaciales que sobraron y los excedentes de equipos y herramientas del programa de transbordadores que había comenzado en 1981.

En un sitio de internet, la agencia añade periódicamente artículos para los fanáticos de las naves especiales. Los artefactos permanecen en oferta durante 42 días y si nadie los compra siguen su trámite normal hacia su uso o eliminación.

“La oferta de paneles de protección térmica de los transbordadores espaciales y comidas deshidratadas para los astronautas a los museos es una forma en la cual la NASA comparte la tecnología y la historia con el público”,
señaló la agencia.

Los mosaicos de protección térmica, que cubrieron la panza y los bordes delanteros de las naves, cumplieron un papel crucial -y trágico- en el reingreso de los transbordadores a la atmósfera cuando la fricción generaba temperaturas de más de 2.000°C.

El 1 de febrero de 2003, cuando retornaba de una misión, el transbordador Columbia estalló y murieron sus siete tripulantes. La investigación posterior determinó que los daños ocurridos durante el lanzamiento en la armadura térmica, permitieron la irrupción de gases ígneos en la nave.

Los paneles están disponibles en tres tipos: en color negro, blanco y sin recubrimiento. Cada institución puede pedir hasta tres, uno de cada tipo, “mientras queden disponibles”.

Desde que comenzó su programa de distribución de objetos y equipos de la Era de los transbordadores, la NASA ha transferido una gran variedad de materiales, incluidos neumáticos para el tren de aterrizaje de los transbordadores, usados y no usados en misiones espaciales.

Fuente: Diario Veloz

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: