Vigo… Ciudad de mercadillos

La Alameda de Bembrive inauguró el pasado sábado el quinto mercadillo de venta ambulante que se celebra enla ciudad. Tras la reciente apertura de la feria de Beade, Vigo se ha puesto a la cabeza de las principales ciudades de Galicia en número de rastrillos semanales. Y, aunque, el de Bembrive nace en principio con carácter mensual, (los primeros sábados de cada mes), la Entidad Menor no cierra la puerta a ampliar su frecuencia, dependiendo de cómo funcione.

Por el camino se quedaron otras iniciativas como ésta, que pretenden dinaminzar el barrio. La del mercadillo de Fragoselo, en Coruxo, que se abrió en 2010 y apenas se prolongó durante unos meses. Sin embargo, Bouzas, Coia y Zamáns han logrado posicionarse como las citas de venta ambulante con mayor peso en el sur de la provincia junto a la de Patos, en Nigrán, o Tui.

La oferta se amplía así a los miércoles (Coia), viernes (Beade), domingos (Bouzas y Zamáns) y ahora también los primeros sábados de cada mes en la Alameda de Bembrive, que se estrenó con cerca de 40 puestos.

De esta forma Vigo se sitúa a la cabeza de las grandes ciudades de Galicia que cuentan no sólo con menos mercadillos sino con una perodicidad menor. Así, Pontevedra, según la guía oficial para vendedores ambulantes, tendría tres rastrillos, A Coruña otros tres, Lugo uno, Ourense dos (el primer domingo de cada mes y los días 7,17 y 16) y Santiago otros dos, los jueves y los martes con su mercado entre Lusco e Fusco, dedicado a productos ecológicos.

El alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, explicó ayer durante la apertura del mercadillo que ‘se trata de una actividad para dinamizar la parroquia y para dar oferta a los sábados por la mañana’. Aunque en principio estaban inscritos 40 puestos, algunos fallaron el primer día, ‘hay que esperar a que la iniciativa se ponga en marcha todavía es muy pronto’. En todo caso, Ballesteros descartó ampliar el número de puestos, ‘es una cantidad suficiente’.

Tanto los vendedores como los usuarios se mostraban satisfechos con la iniciativa.

Fuente: Atlantico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: