Google Wallet tiene planes ambiciosos

Google apuesta cada vez más por su tecnología de pago mediante NFC, Google Wallet. La aplicación, que compite con Passbook, PayPal y Square, contempla pagar entradas de cine, teatro, o billetes de vuelo con el ‘smartphone’.

El jefe de producto de Google Wallet, Robin Dua, explicaba en una entrevista que puede verse en Youtube, unos ambiciosos planes de cambio de su actual Wallet hacia un moderno sistema de pago mediante el ‘smartphone’. Este incluiría una gran variedad de servicios como el pago de un desayuno, las revistas, entradas y billetes.

“Queremos que usted sea capaz de dejar su billetera de cuero en casa y llevar el teléfono para realizar transacciones con él como si fuera el único”, afirma Robin Dua en la entrevista.

La futura actualización aún no tiene una fecha fija, pero está claro que el primer paso es ofrecerle al usuario un amplio mercado donde poder pagar mediante Wallet. El jefe del departamento de Wallet afirma que será más fácil para los proveedores conseguir las credenciales necesarias para utilizar esta aplicación de pago.

La idea suena muy parecida a la que planteaba la norteamericana Apple sobre su Passbook para su próximo iOS 6. No es de extrañar que Google pretenda ir un paso por delante en su tecnología de pago. Los millones de dispositivos Android en el mundo constituyen una gran fuente de usuarios que podrían utilizar este sistema. Según afirma el diario Bussines Journal, el próximo iPhone tendría la tecnología NFC, necesaria para el pago a través del móvil.

Las aplicaciones de pago no paran de crecer. Ahora Google tendrá que competir con su Wallet frente a otras ya asentadas como PayPal y Square. La primera nació en eBay como un sistema preferente y seguro de pago, y algunas empresas ya la están usando para sus pagos mediante el ‘smartphone’, como McDonald’s.

Square, por otro lado, ofrece su servicio a Android y a Apple. Mediante esta aplicación se puede pagar desde la mayoría de dispositivos inteligentes del mundo. La compañía suscribió hace alrededor de un mes un acuerdo con la gran cadena de cafeterías Starbucks, para efectuar el pago con ella.

PayPal, Wallet, Passbook y Square son una realidad que está acercándose a la rutina diaria de pago. La competencia entre ellas sólo puede beneficiar a un usuario, que tal vez un día olvide como dice Google, la cartera en casa.

Fuente: Europapress

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: