El Corte Ingles pretende extender sus tentaculos por la red

El Corte Inglés proyecta abrir su tienda ‘online’ a “diversos países”, según ha anunciado el presidente de la compañía, Isidoro Álvarez, quien ha destacado que Internet constituye un canal de ventas “muy importante y de gran potencial de desarrollo”.

Álvarez ha afirmado en la junta de accionistas del grupo que la página web de El Corte Inglés es la más visitada entre las empresas de distribución, con cuatro millones de visitantes únicos cada mes, y la web europea con mayor catálogo de productos y servicios, con medio millón de referencias.

La web de El Corte Inglés recibió el pasado ejercicio más de 122 millones de visitas, lo que supone un incremento del 18,4% respecto al año anterior. Además, cuenta con 3,8 millones de usuarios registrados, un 29% más que el ejercicio precedente.

Actualmente, fuera del mercado español, la compañía solo tiene presencia en Portugal, aunque mantiene su interés en la expansión internacional cuando la situación económica mejore.

El presidente de El Corte Inglés ha señalado que en los meses transcurridos de 2012 España ha entrado de nuevo en recesión y se han seguido produciendo nuevos descensos en las ventas al comercio, lo que exige al grupo “desarrollar todas las posibilidades de ampliación de su actividad, estimular iniciativas de renovación, que es el motor de crecimiento y adaptarse con realismo y con una correcta gestión de los costes a las nuevas exigencias del consumidor”.

Además, ha abogado por seguir mejorando las estructuras del grupo ante la situación económica y por “seguir ajustando la organización para dotarla de la agilidad precisa para dar respuesta rápida y eficaz a los cambios del mercado y los hábitos del consumo”.

EN “MEJORES CONDICIONES” ANTE LOS PRÓXIMOS EJERCICIOS.

Tras detallar los resultados del grupo “en uno de los ejercicios más complejos de los últimos tiempos”, el presidente del grupo ha destacado que la compañía ha “confirmado su fortaleza” y está hoy “en mejores condiciones para afrontar los próximos ejercicios”.

En relación con la declaración de zonas de gran afluencia turística con liberalización de horarios comerciales, ha confiado en que este tipo de medidas den facilidades para que los turistas efectúen sus compras en el país, lo que “contribuirá al crecimiento económico y al prestigio de la marca España”.

Fuente: Europapress

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