Subastaron por 20.000 dólares las 112 palabras que marcaron el final de la Segunda Guerra Mundial

Un cable militar que anuncia el fin de la Segunda Guerra Mundial fue vendido en más 20 mil dólares en una subasta.

Se trata de un documento de 112 palabras, de la armada estadounidense, que anuncia el final de las discrepancias con Japón.

De acuerdo a lo contado por el subastador del noreste de Pensilvania, llamado Kirk Williams, el facsímil fue recibido a bordo del USS Holland el 15 de agosto de 1945, días después del estallido de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, y fue guardado en una caja de zapatos de un tripulante durante más de 60 años.

El cable militar, de 16,5 centímetros, fue vendido a un comprador de Nevada. El documento incluía otros documentos de la época y fotografías tomadas por el veterano de la armada Bob York, que murió en febrero a los 91 años.
Williams dijo que el comprador no identificado lo adquirió como una inversión para regalarle a su hija de 31 años. El nuevo dueño también podría prestarlo para museos, ya que tiene otras piezas en su colección, dijo Williams.

El despacho de 112 palabras del secretario de la armada del presidente Harry S. Truman decía, en parte: “Todas las manos de la Armada de Estados Unidos, la Marina y la Guardia Costera pueden llenarse de satisfacción por la conclusión de la guerra en contra de Japón”.

Williams dijo que no tenía idea de cuánto podría recaudar el documento, aunque esperaba unos 7.000 dólares. La oferta ganadora pagó 20.500 dólares, más un 10% de comisión.

Fuente: Clarin

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: