Mira que te tiene que gustar el whisky para pagar 6.000 euros (o más) por una botella

La casa de subastas Bonhams, fundada en 1793, celebra cada año en la ciudad de Edimburgo una venta en la que homenajea a Escocia con la venta de grandes lotes que tienen su inspiración en ese país o bien se han creado por importantes artistas y firmas de esa nación del Reino Unido. Valiosas colecciones de arte y también añejas etiquetas de whisky protagonizarán este verano la subasta que tendrá lugar en distintas sesiones que comenzarán el 20 de agosto y se prolongarán hasta el día 30 de este mismo mes.

En la venta de este 2012 destaca una colección de un centenar de botellas de whisky cuya joya es el Dalmore 50 years, una bebida con medio siglo de antigüedad, producida en el país escocés y destilado por la firma Whyte & Mackay Ltd.. La elegante botella de cerámica negra que contiene este manjar se presenta en su caja original y un tapón que emula la antigüedad del producto, además de un decantador y una etiqueta que demuestra la autenticidad del whisky. La casa espera que este lote se venda por un precio que oscile entre los 6.400 y los 9.000 euros.

Junto al Dalmore, también sobresalen otras etiquetas, como una primera edición del Black Bowmore-1964, embotellado por la destilería de Morrison Bowmore. En este caso el recipiente, de 70 cl, se encuentra numerado y se puede comprobar que su número de serie, el 1372, pertenece a una producción de sólo 2000 unidades. Su valor estimado en subasta se encuentra entre los 2.500 y 3.500 euros. Asimismo, un Port Ellen Maltings de 21 años de edad, embotellado con motivo del 25 aniversario de la firma, también se subastará por un valor que rondará los 1.500 euros.

Además de los renombrados whiskies, en esa misma sesión, que se celebrará el día 29, también saldrán a la venta otros objetos y piezas de coleccionista. Destacan una espada de mediados del siglo XVIII, cuyo valor se calcula entre los 1.900 y los 2.500 euros; una copa de cristal con grabados florales de la época de la escocia jacobita (siglo XVII), valorada en el mismo precio; y una silla de iglesia tallada de madera procedente de la época de la reforma protestante (comienzos del siglo XVI). Esta última pieza se estima que se adquiera por un precio entre los 10.000 y los 15.000 euros.

Bonhams también llevará a cabo el día anterior a dicha venta, una subasta de hasta 129 pinturas diferentes de autores británicos. Entre estos cuadros destacará por su valor la pintura colorista Flores y frutas, realizada por el artista inglés Samuel John Peploe en torno a 1920 y propiedad de un importante coleccionista americano. El valor de este cuadro está calculado entre los 340.000 y los 560.000 euros.

Más info: www.bonhams.com

Fuente: Fuera de serie

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: