Kijiji… El último y más reciente tentaculo de eBay

El proveedor líder mundial de avisos clasificados online, eBay Classifieds Group, está expandiendo sus operaciones en Hong Kong con el lanzamiento de una plataforma gratis bilingüe, Kijiji.

Como parte del imperio de e-commerce de consumidores en Estados Unidos, eBay Classifieds ha establecido ocho marcas distintas para sitios de avisos clasificados online en más de 1.000 ciudades en más de 25 países. Estos sitios entregan más de 25 millones de entradas y recibe casi 65 millones de visitantes únicos cada mes.

Frances Chiu, administrador general de Bay Classifieds Asia-Pacífico, dijo que Kijiji fue introducido este mes para reemplazar al obsoleto Gumtree, disponible sólo en inglés, que se estableció en 2005, varios años antes de que la compañía abriera su oficina central regional en Hong Kong.

“El sitio antiguo de Gumtree era muy popular entre los angloparlantes, pero también queríamos capturar a la gran población que habla chino con una marca con la que se pueden conectar”, dijo Chiu.

La compañía espera crear con Kijiji (que en idioma swahili significa “pueblo”), una comunidad online unida para comercializar en Hong Kong. Busca a ayudar los compradores locales a encontrar ofertas al incentivar el crecimiento del mercado de segunda mano y el trueque.

“La gente vive vidas muy ocupadas en Hong Kong, por lo que la simplicidad es la clave para Kijiji”, dijo Chiu.

Kijiji ofrece categorías como autos, trabajos, servicios profesionales, mascotas, eventos y propiedades. Más opciones se añadirán a futuro para cumplir con las necesidades de los usuarios.

Chiu comentó que los avisos pagados son ubicados en la primera página de cada categoría, pero rechazó en dar una estimación de los ingresos por este tipo de avisos premium.

“Esperamos que Kijiji tenga un récord de 100% de crecimiento a fines de este año, desde los actuales 70.000 visitantes únicos mensuales”, añadió.

Fuente: DF

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: