MercadoLibre ya tiene oficinas en Uruguay

MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, inauguró hoy oficialmente su centro de operaciones regionales en Montevideo, concretamente en Aguada Park, desde trabajará para toda Latinoamérica.

La compañía consolida su crecimiento regional mediante la instalación de una sede, que prevé albergar a más de 300 colaboradores, abocados principalmente a tareas relacionadas a la atención de usuarios hispanos, que incluye asesoramiento sobre nuestras políticas y reglas, actividades para garantizar la seguridad en el sitio y también un equipo para el desarrollo de software para la plataforma.

Fiel a su estilo innovador,  las oficinas de MercadoLibre cuentan con un espacio de más de 1.700 metros cuadrados.

Las instalaciones mantienen el concepto de espacios abiertos de trabajo que favorece la integración y trabajo en equipo. Adicionalmente se invirtió en el diseño de lugares comunes de reunión y esparcimiento.

Las nuevas oficinas cuentan con  salas de video conferencia, espacios para reuniones informales y conference calls, y comedor flexible para usos múltiples. Entre algunos aspectos destacables se encuentra el mobiliario de última generación con sillas  totalmente ergonómicas y de calidad premium.

La apertura de este centro significa, además, una oportunidad para todos los estudiantes y profesionales de tecnología ya que demandará personal calificado en estas áreas.

El equipo que integre el área de IT en Montevideo tendrá la posibilidad de sumarse a un exclusivo grupo de más de 350 profesionales que trabajan actualmente para MercadoLibre en Buenos Aires, Palo Alto, San Luis, Caracas y San Pablo.

El CEO de MercadoLibre, Marcos Galperin, afirmó: “Estamos muy entusiasmados con la apertura de esta oficina en Uruguay, creemos que este país tiene un enorme potencial para exportar servicios para el desarrollo del comercio electrónico en la región. Confiamos en la capacidad de sus recursos humanos para seguir expandiendo nuestro negocio en la región”.

Generando oportunidades

El negocio local presenta múltiples posibilidades de crecimiento para los pequeños y medianos empresarios. Actualmente según una reciente encuesta de Nielsen más de 130.000 personas en Latinoamérica viven de generar gran parte de sus ingresos comercializando sus productos a través de MercadoLibre.com.

“Hoy son muchos los empresarios uruguayos que se animaron a vender en Internet con resultados extraordinarios, aún tenemos mucho por crecer en este país contribuyendo a la democratización del comercio”, concluyó Galperin.

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera.

A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 69 millones de usuarios registrados, más de 1,700 empleados y cotiza en el Nasdaq.

Fuente: El Observador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: