Espresso Book machine… Imprimir y vender, todo en uno

Clare Dickens solamente quería compartir su historia para ayudar a otros. Pero, en el proceso, se convirtió en una exitosa autora independiente, con la ayuda de una librería local y de la máquina instantánea para armar e imprimir libros que dicho negocio posee.
Dickens escribió Un regalo peligroso (“A Dangerous Gift”, su título original en inglés) con su hijo Titus, las memorias de sus vidas conviviendo con el trastorno bipolar de su hijo. Ella terminó la novela después de que Titus se quitó la vida a los 25 años, en 2006.
A pesar de que Dickens encontró una editorial en Islandia para lanzar el libro en el año 2007, quiso lograr un alcance mayor. La Espresso Book Machine (una máquina para armar e imprimir libros rápidamente), en Politics and Prose, en Washington, le permitió llevar sus memorias a las librerías locales y más allá también.
Desde entonces, su libro se convirtió en el título autoeditado que mejor se ha vendido en la librería local y en su sitio en Internet. “No esperaba vender ninguno”, dijo Dickens. “No quería ser un best-seller. Realmente, deseo contar la historia de mi hijo y ayudar a otras personas”.
La autoedición ha sido más fácil desde que la Espresso Book Machine, de On Demand Books, hizo su debut en 2006. La máquina también puede hacer copias de ediciones agotadas.
En la Argentina también hay editoriales que se dedican a la autoedición de libros , pero al estilo tradicional y no como una impresión bajo demanda.
La primera máquina fue instalada por poco tiempo en la librería del Banco Mundial. A través de una asociación con Xerox, la compañía ahora posee máquinas en alrededor de 70 librerías y bibliotecas en muchos lugares del mundo, como por ejemplo: Londres; Tokio; Ámsterdam; Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos; Melbourne, en Australia; y Alejandría, en Egipto.
Thor Sigvaldason, el jefe de tecnología de On Demand Books, con base en Nueva York, dijo que el sistema podría ayudar a los minoristas de libros de dos maneras. “Podría proporcionarles un enorme inventario virtual, de modo que podrían tener tantos libros como tiene Amazon, todo en una pequeña librería”, expresó. “Esto convierte a las librerías independientes en lugares en los cuales se pueden editar libros. Es algo nuevo para hacer en una librería: no solamente se pueden vender libros, sino que también, en realidad, se los puede crear”.
La impresión del libro de Dickens cuesta 10,38 dólares (46,35 pesos al cambio oficial), y se vende a 16 dólares (72 pesos).
Bill Leggett, un vendedor de libros que también maneja la máquina, dijo que se vendía aproximadamente una docena de copias por mes. “Esa cifra es mejor que lo que venden muchos autores que tienen editoriales más importantes”, señaló.
Politics and Prose ha producido casi 5.000 libros en edición rústica (algunos en hasta solamente cinco minutos) desde que recibió, en noviembre del año último, la máquina para hacer libros, cuyo apodo es “Opus”. Leggett afirmó que aproximadamente el 90 por ciento de los libros impresos en la máquina eran trabajos autoeditados por autores locales.
Las otras son ediciones agotadas que están disponibles en el dominio público a través de sitios como Google Books, y en formatos digitales con licencias de editoriales importantes, entre las cuales se incluye a Harper Collins.
Alfred Morgan Jr. pudo obtener una copia de la guía de aviación de 1923 de su padre, denominada Cómo construir un planeador biplano de 20 pies, cuya edición estaba agotada. Dicho ejemplar se pudo imprimir en la máquina por 8 dólares. Él guarda la copia de la edición rústica del libro de su padre.
“Él estaba adelantado para su época en muchos aspectos. Es como un recuerdo de familia”, expresó Morgan sobre el libro.

Fuente: El Esquiu

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: