Google Play Books ya en España

Diferentes libros de escritores españoles como Eduardo Mendoza, Carlos Ruiz Zafón, Matilde Asensi o Julia Navarro están desde este viernes disponibles en la tienda Google Play del gigante de internet. La compañía, que lanzó esta plataforma para la venta de aplicaciones y contenidos de entretenimiento digital a principios de año, amplía de nuevo su oferta. Hace una semana, Google incluyó la opción de alquilar películas en España y, ahora, se lanza a vender libros.

Según advirtió el buscador en una nota, en Google Play hay actualmente más de 100.000 ejemplares a la venta, “de una extensa diversidad temática”. Para ello, la multinacional estadounidense ha firmado acuerdos con importantes editoriales españolas, como Planeta, Random House Mondadori, Roca Editorial, Harlequin y Grup 62, además de con otras miles de editoriales internacionales.

“Libros en Google Play permite escoger entre una gran variedad de títulos y muchas maneras de acceder a ellos y leerlos”, indicó la compañía, que insistió en que con su oferta, los usuarios pueden “leer los libros en el dispositivo que elijan, y al tener los libros disponibles en internet, se puede acceder a ellos desde el teléfono, una tableta y seguir desde el punto donde se dejó la última vez”.

Así, además de poder comprar los libros y leerlos en smartphones y tablets con Android, se pueden adquirir y leer en el ordenador, y en los iPhone e iPad de Apple, con la aplicación Google Play Books. Igualmente, está disponible para lectores de libros electrónicos (los ereaders). Entre los libros disponibles, están El Prisionero del cielo, de Ruiz Zafón; Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, de Albert Espinosa, y El Enredo de la vida y de la bolsa, de Mendoza. Hay muchos libros gratuitos, y los que son de pago van de 2,84 a 37,04 euros.

Google, que continuará ampliando su catálogo, busca con su nueva tienda de aplicaciones y entretenimiento ampliar su fuente de ingresos. Actualmente, en torno al 90% de sus ingresos provienen de la publicidad, según revelan distintas fuentes.

Fuente:Movil zona

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: