Subastada valiosa colección de libros chinos antiguos

Una valiosa colección de libros chinos antiguos fue subastada en 216 millones de yuanes (34,2 millones de dólares USA) en Beijing, anunció esta noche la casa subastadora. Una colección de 1.292 libros antiguos de Guo Yunlou, una biblioteca perteneciente a la familia Guo en Suzhou de la provincia de Jiangsu, este de China, fue vendida esta noche a un comprador privado en la Subasta de Primavera del Consejo de Beijing.

La subasta empezó a las 21:35 horas con una puja de 180 millones de yuanes. Un comprador puso fin a la puja con el precio de 188 millones de yuanes. El costo total fue de 216 millones de yuanes, incluidas las cuotas de comisión.

El acuerdo se concretará luego de que el comprador pague todos los gastos dentro del periodo de tiempo requerido, como estipulan las reglas de subasta.

Después de seis generaciones, en cerca de 150 años de herencia desde el reinado del emperador Daoguang de la Dinastía Qing (1820-1849), la colección de Guoyunlou está constituida por más de 800 tipos de materiales, incluidas ediciones impresas en blocs de la Dinastía Song (960-1279) y de la Dinastía Yuan (1271-1368), finas escrituras y copias antiguas, así como inscripciones de la Dinastía Ming (1368-1644) y de la Dinastía Qing (1644-1911).

Tres cuartas partes de la colección Guoyunlou fueron compradas por la Biblioteca Nanjing a principios de la década de los 90 del Siglo XX, mientras que los restantes 1.292 libros de 179 títulos aún están en poder de coleccionistas privados.

Los 1.292 libros fueron comprados por un particular en una subasta en 2005 a un precio de 23,1 millones de yuanes.

La enciclopedia del Espléndido Valle de Flores, la única copia existente y bien conservada proveniente de la Dinastía Song, es el material más apreciados de la colección Guoyunlou.

Escrita en 40 libros encuadernados en 80 volúmenes, la encclopedia es la edición Song más extensa del mundo. Tiene un valor significativo para la investigación académica e histórica ya que alberga el contenido de algunos libros antiguos perdidos, explicó Fan Jingzhong, profesor de la Academia China de Arte.

Fuente: La Flecha

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: