Sergio Hernandez, si Mahoma no va a la montaña…..

Es de Bilbao pero vive en Haro, es sociólogo pero está en el paro. Estos cuatro puntos cardinales de su vida están trenzados por su pasión por la escritura. Pero una cosa es escribir libros y otra muy diferente venderlos, sobre todo en momentos de crisis galopante. Y eso que no es poesía…
Sergio Hernández tras unos días de reflexión pensó aquello de si Mahoma no va a la montaña, etc, etc. En el paro, con mucho tiempo libre y su coche una idea iluminó su mente: como si de ‘Avon’ se tratará, él iría puerta por puerta, ciudad por ciudad vendiendo sus libros (una trilogía). Y no le va tan mal porque lleva ya vendidos 830 «casa por casa», como se acuerda de remarcar.
– ¿No le da cierto apuro ir de puerta en puerta para convencer a alguien de las virtudes de su escritura?
-Al principio sí que me daba cierto apuro, pero también he trabajado de comercial, así que ya estoy un poco acostumbrado. Pero ver a un tío con un libro que toca a tu puerta no deja de ser chocante.
– Y no sólo se atreve con un libro, sino que ya ha escrito una trilogía.
– El primer libro, ‘Soy un gusano’, se puede leer como un libro cerrado o como el comienzo de una trilogía, que mezcla ficción y realidad. Se trata de un gusano que entra en la cabeza del personaje y observa que éste ve el mundo en tres pantallas que son el pasado, el presente y el futuro. Es una gran metáfora que me han dicho que es agradable de leer, que está gustando.
– A alguna editorial habrá llamado.
– Sí, pero no ha dado sus frutos. La gente cuando va a una librería siempre va a tiro fijo.
Burgos, Vitoria, Pamplona
– ¿Dónde le han tratado mejor?, ¿dónde ha vendido más libros?
– Me he movido por las localidades cercanas: Miranda, Burgos, Vitoria, Logroño, Navarra y Bilbao. Quizá en Burgos es donde más se ha comprado porque allí me hicieron algún reportaje y entrevistas en la radio. Lo bueno es que en el día a día siempre hay gente que valora lo que estás haciendo.
– ¿Cuántas puertas ha de tocar para vender un libro?
– Unas quince puertas para lograr vender uno al precio de 12 euros. Los otros dos de la trilogía también los vendo pero al precio de 15 euros.
– ¿Y no ha pensado en la ventana que supone Internet?
– Sí, de hecho tengo un blog que se puede visitar en shlopezpastor.blogspot.com y donde cuento mis experiencias día a día.
Fuente: La Rioja
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: