El nuevo eReader de Amazon a examen

Amazon ha anunciado que su mejor lector electrónico, el eReader Kindle Touch, estará a la venta en España a partir del 27 de abril.

El Kindle Touch se comercializará en dos versiones, dependiendo de si incluye 3G (192 euros) o no (132 euros).

Una pantalla sobresaliente

La pantalla táctil del Kindle Touch facilita la lectura y lo convierte en uno de los eReaders más cómodos de usar. Al igual que en el resto de lectores de Amazon, la calidad de la imagen es excelente. También destacan las opciones para organizar los eBooks que almacenemos.

Aunque el Kindle clásico sigue siendo el más rápido al abrir un libro electrónico, Amazon no miente cuando asegura que el Kindle Touch es su mejor artilugio hasta el momento.

Un formato exclusivo que puede darte problemas

El futuro de la lectura está en los eBooks, pero si te tienta alguno de los modelos Kindle, tienes que saber que solo podrás leerlos en formato Kindle. Si ya tienes unos cuantos títulos de libros electrónicos y no están protegidos, lo mejor es usar un software (como Calibre) para convertirlos a formato Kindle. Pero si esos libros están protegidos con DRM la cosa se complica.

La tienda de Amazon cuenta con un amplio catálogo de eBooks en español, catalán, gallego y euskera, bastantes de ellos gratuitos. Pero todos están en formato Kindle y protegidos por DRM. Y si buscas en otras librerías online lo que encontrarás será eBooks con formato ePub y también protegidos con DRM.

La familia Kindle y otras alternativas

El eReader Kindle ha sido uno de los grandes éxitos de Amazon en España, por lo que resulta lógico que amplíen la oferta con la llegada a nuestro país del Kindle Touch. El tercer modelo Kindle que completa la gama es el Kindle Keyboard 3G, que de momento solo podemos comprar desde la web americana o británica de Amazon.

Otra comodidad de los lectores Kindle es que desde el propio eReader podemos comprar los eBooks (a través de la web oficial), una ventaja con la que también cuenta competidores como Fnac, El Corte Inglés o La Casa del Libro.

Incluso algunos eReaders, como el Sony PRS-T1, el Papyre 622 o el Bookeen Odyssey, permiten comprar libros conectándose a cualquier librería online que los venda en formato ePub.

Si estás pensando en comprarte uno, consulta nuestro Comparador de eReaders.

Fuente: OCU

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: