VIII edición de la Feria de Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza

La VIII edición de la Feria de Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza abre sus puertas el próximo viernes 23 de marzo. El pregonero será José Antonio Martín Otín, “Petón”, aficionado al coleccionismo de papel y autor de tres libros (El hombre al que Kipling dijo sí; La desesperación de te; y El fútbol tiene música).

Esta edición de la Feria cuenta con trece librerías provenientes, no sólo de Aragón, sino también de Madrid, Valencia y Pamplona. Las casetas volverán a tener libros y documentos asequibles a todos los bolsillos. “Se podrán encontrar libros viejos, antiguos, descatalogados, postales, grabados y todo lo relacionado con el coleccionismo en papel desde dos euros en adelante”, ha señalado el presidente de la Asociación de Libros de Viejo y Antiguo de Aragón, Pablo Parra.

Aunque, el dueño de la librería Luces de Bohemia, Francisco Asín, ha querido quitarle el valor económico al precio para centrarse en el valor sentimental del mismo. “Nos gusta hablar de aquello que nos gusta, de lo que amamos, comunicar aquello que queramos porque es muy difícil vender algo que tu mismo no quieres”.

La crisis marcará esta edición de la Feria, pero Parra ha mostrado su esperanza para que gente se siga acercando, “Nosotros consideramos que puede ser que haya una merma, pero lo hacemos con la ilusión de que no. Nosotros lo hacemos con la ilusión de que no. Lo hacemos con la obligación y deseo de seguir vendiendo”.

Franciso Asín está ilusionado con la feria en Zaragoza porque, según ha declarado “en Aragón es más lo que sale que lo que entra. Aquí nos lamentamos del patrimonio que perdemos pero no nos damos cuenta de cuando entra. Las ferias dan la oportunidad de recuperar libros que salieron de esta tierra”. El librero ha mostrado dos ejemplares del siglo XVII que se podrán ver en la Feria que se compraron fuera del territorio aragonés.

Por último, Pablo Parra ha recomendado a todos los curiosos que se acerquen que si no encuentran lo que buscan que pregunten porque “igual los podemos tener en distintas cajas o en los almacenes”.

La Feria se puede visitar en la plaza Aragón de la capital aragonesa hasta el día 8 de abril en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Fuente: Aragon digital

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: