Booquo… Lo último del Circulo de Lectores

¿Una nueva plataforma digital? Booquo es mucho más que eso. Es la primera iniciativa en España que combina el acceso legal a contenidos digitales con la participación en una comunidad virtual basada en los gustos de los usuarios.

El modelo de booquo, mediante suscripción, ofrece una alternativa idónea para aquellas personas que quieran consumir contenido de calidad en la red de una forma legal y segura. Creada y desarrollada por Círculo de Lectores, la plataforma pone a disposición de todos los usuarios un e-commerce de eBooks y un servicio de videoclub digital que permite ver películas en ‘streaming’.

Pero booquo no se limita a ofrecer contenidos: es además una comunidad virtual para amantes de la cultura, donde los usuarios pueden construir una red de contactos con los que poner en común opiniones sobre títulos, cruzar recomendaciones o crear grupos, entre otras opciones. Un nuevo entorno social que enriquece y complemente la experiencia de la lectura.

Otra gran novedad que aporta la plataforma es su zona Premium para suscriptores, que da acceso ilimitado a una amplia biblioteca digital y a distintos canales temáticos, en los que se concentran las novedades editoriales seleccionadas por booquo. Estos canales temáticos ofrecen contenidos adicionales, como una revista especializada o un blog de actualidad, entre otros. También reservan un espacio para el contacto con el anfitrión del canal, que siempre será un escritor relevante dentro de su ámbito temático como Eduard Punset, en el canal especializado en ciencia, o Lorenzo Silva, en el canal Club del Crimen.

Los usuarios pueden acceder a booquo desde cualquier ordenador personal o cualquier teléfono móvil o tablet de Android o de Apple. El acceso se realiza través de Internet y la biblioteca del usuario está almacenada en la nube. Los eBooks también se podrán descargar en los dispositivos portátiles para poder leerlos offline. Cada usuario puede utilizar hasta cinco dispositivos distintos para acceder a los contenidos de su cuenta, lo que permite el uso familiar de la plataforma.

Fuente: El club de los Baneados

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: