Superventas de Amazon despiertan el interes de las editoriales españolas

Colecciono una lista de rechazos en editoriales. Me autoedité y en Amazon he llegado a vender varios miles de libros. De ahí que me haya sorprendido la llamada de una editorial para publicar mis libros en papel”. El testimonio de Ferrando Trujillo, madrileño de 38 años con siete novelas en el top 100 de ventas de Amazon, viene a confirmar que el mercado del libro electrónico en España ya es capaz de encontrar nuevas vías para autores, como ha ocurrido con anterioridad en EEUU.

B de Books, librería online de Ediciones B, se presenta como la primera editorial en ‘fichar’ a autores españoles que han triunfado primero en Amazon. Lo hace con cinco escritores que han conseguido “vender miles de libros” -no facilitan cifras exactas- y ganarse el favor de lectores. Siguen la estela de John Locke o Amanda Hocking, la autora que conquistó a un millón de lectores tras autopublicar en internet sus historias de vampiros y zombis por precios entre 0,99 y 2,99 dólares y consiguió tras reinar en Amazon un pasaporte editorial y reputación mediática mundial.

Qué mejor aval con contar con autores que ya tienen el apoyo de los lectores“, explica Lucía Luengo, editora de B de Books, sello de la mencionada editorial cuyos libros electrónicos facilitan el intercambio entre dispositivos al carecer de DMR y que apuesta por precios bajos para las ediciones de libros electrónicos. “Juntos forman un grupo interesante como una nueva generación de escritores nacidos de este medio“, añade.

La editorial se hace así con cinco novelas que en mayo editará en papel formato bolsillo -con un precio de entre seis y ocho euros, aún por definir-. Se trata de ‘El manuscrito’, de Blanca Miosi (número 3 en la lista de más vendidos de Kindle en Amazon.es), ‘El juicio final’, de César García Muñoz (número 9), ‘El secreto del tío Óscar’, de Fernando Trujillo; ‘Realidad aumentada’, un texto de Bruno Nievas con más de 42.000 descargas en Internet (muchas a través de Facebook) y ‘El enigma de los vencidos’, de Armando Rodera (número 51 en la lista de más vendidos de Kindle en Amazon.es)

B de Books venderá también las versiones electrónicas con las que estos autores han logrado el favor de los lectores. Y lo hará por un precio de 0,99 euros. Unos céntimos más que en la oferta de Amazon, de 0,94 euros.

Luengo subraya que se han comprometido con los autores a mantener en las ediciones electrónicas el bajo precio con el que se han dado a conocer. “Son libros baratos, algo coherente con la demanda de los lectores. Muchas veces la barrera de un lector para comprar libros de un escritor que no conoce es el precio“, apunta la editora.

Coincide con este balance Ferrando Trujillo, que escribe algunas de sus novelas a cuatro manos con César García Muñoz, amigo de la infancia y otro de los nuevos ‘fichajes’ de la mencionada editorial. Ambos regentan una tienda de informática y escriben en su tiempo libre. “Hay quien habla de que el libro electrónico pierde el olor del papel o ya no puedes pasar páginas. Eso es un debate más romántico. El otro es la piratería. Pero a mí me están pagando todos los meses, así que alguien los tiene que estar comprando”, señala Trujillo.

¿Pueden entones autores y editores vender libros a un euro y seguir en el negocio? “Nosotros hemos hecho nuestros estudios de viabilidad. Con un precio tan bajo tu margen es menor pero te ahorras impresión y distribución, que son costes muy altos. Y los que perdemos o dejamos de ganar por margen, tenemos la posibilidad de ganarlo por volumen. A este precio puedes producir más ventas”, dice la editora, aunque también hace hincapié en que lo de 0,99 céntimos sirve para promocionar a estos nuevos autores. Es otra ventaja del libro digital, añade: “Te permite poner precios ajustados en función de la campaña que haces”.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Una respuesta

  1. […] La tienda de Paco Advertisement GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: