Los dos libros más vendidos en España

El informe, realizado por Bookscan Nielsen, señala también que la venta de libros ha bajado un 4% en nuestro país.

«El método Dukan ilustrado» del famoso dietista Pierre Dukan, e «¡Indignaos!» de Stephane Hessel, están en los primeros puestos de la lista de los libros más vendidos, según los datos que arroja Bookscan Nielsen. A continuación sitúan la novela de «El prisionero del cielo» de Ruiz Zafón y «El tiempo entre costuras» de María Dueñas.

Asimismo y según indica Nielsen el sector del libro también sufre los efectos de la crisis económica, con una bajada de las ventas del 4% y el descenso de la facturación, que se cifra en un 3%. No obstante, el precio medio de los libros se mantuvo alrededor de los 14,3 euros por ejemplar, informa Ep.

Los libros de ficción, a la baja

Por grandes categorías señalar un comportamiento peor en adulto ficción (-8%) y libros juveniles (-6%) que en los de no ficción de adultos (-1%). En cuanto a los tipos de establecimiento: las librerías siguen siendo el canal más relevante. En este sentido, las librerías de carácter independiente siguen registrando más de la mitad de las ventas de libros físicos, concretamente un 55%. El resto se reparte entre las cadenas de librerías, con un 27% del mercado y los Generalistas, que representan ya el 17%. Este último canal vende libros más económicos, pues representa menor porcentaje en valor que en volumen, y significan solamente un 13% de las cifras de facturación totales. No obstante, Nielsen señala que todos los tipos de tienda han experimentado descensos en venta con respecto al año anterior, que van desde un -2% en las librerías independientes y en muchos casos especializadas hasta un -7% en las cadenas de librerías más generalistas.

En definitiva, según apunta Nielsen parece que el mercado está en un momento de cambio muy relevante, a la espera del cambio que suponen la incorporación de las nuevas tecnologías. Nielsen Holdings N.V. es una compañía global de información y medición en el sector de información de mercados y del consumidor, de audiencias de televisión y medición de otros medios de comunicación, inteligencia online, medición de telefonía móvil, ferias comerciales y otros valores relacionados.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: